abril 09
Ganan bronce alumnos de UTCJ en concurso continental de ciencia y tecnología

conti19.jpg

--Participaron 282 proyectos de 25 estados de la República Mexicana y seis países sudamericanos

Dos alumnos de la Universidad Tecnológica de Ciudad Juárez (UTCJ) obtuvieron medalla de bronce en el concurso Informatrix Latinoamerica 2019, celebrado en Zapopan, Jalisco, del 31 de marzo al 3 de abril.

Los alumnos que participaron en el evento son Cristian Jesús Arriaga Robles y Neyda Lynette López Chávez, de la carrera Ingeniería en Mecatrónica, asesorados por los docentes Noemí Hernández Armenta y Dulce Torres, de acuerdo con información emitida por sus maestros.

Ambos concursaron dentro de la Categoría de Robótica con un proyecto llamado "Mano Mioeléctrica", consistente en una prótesis que ayudará a las personas que sufren de la pérdida de un miembro superior, a realizar sus actividades con mayor facilidad y con ello ayudarles a mejorar su calidad de vida.

conti191.jpg

Con esta tecnología los alumnos obtuvieron medalla de bronce a nivel continental, tras participar con otros 282 proyectos de diferentes categorías como Divulgación Científica, Cortometraje, Arte Digital, Animación, Robótica, Desarrollo de Software y Cuento Científico.

Todos estuvieron representados por 25 estados de la Republica, además de Colombia, Ecuador, Bolivia, Brasil, Paraguay y Perú, luego de quedar seleccionados en los concursos regionales, se dio a conocer.

Infomatrix Continental es un concurso organizado por la Sociedad Latinoamericana de Ciencia y Tecnología, S.A. con el cual buscan que tanto niños como jóvenes se incorporen en el ámbito de la innovación de la ciencia y tecnología.

conti192.jpg

Todas las Noticias…​