abril 12
Celebran en Ciudad Juárez la Primera Reunión Nacional de Rectores de Universidades Tecnológicas 2019

anut19.jpg

--Participan 120 directivos de instituciones enclavadas a lo largo y ancho del país

Con la asistencia de 120 directivos de igual número de instituciones educativas, este día se llevó a cabo en Ciudad Juárez la Primera Reunión Nacional de Rectores de Universidades Tecnológicas 2019.

La Reunión de Rectores tiene lugar en el marco de la celebración del XXIII Encuentro Nacional Deportivo y Cultural de Universidades Tecnológicas, que tiene como sede esta ciudad fronteriza y como institución anfitriona a la Universidad Tecnológica de Ciudad Juárez.

Este importante evento contó con la presencia, además de los rectores de las universidades tecnológicas, de personajes del ramo educativo, del sector gubernamental e inclusive del poder legislativo federal.

anut191.jpg

Tras dar la bienvenida a los asistentes, el Rector de la Universidad Tecnológica de Ciudad Juárez, Guillermo José Álvarez Terrazas, dijo que "es un privilegio tener la oportunidad de ser anfitrión de esta reunión que, sin lugar a dudas, será preponderante en la consolidación de objetivos al interior de nuestras instituciones".

Agregó que "este día tendremos la oportunidad de considerar, y por qué no, reconsiderar las estrategias encaminadas a lograr la calidad educativa. Es de todos conocido que el sector productivo exige profesionistas mejor preparados, sin embargo es fundamental dar el siguiente paso, consistente en conjuntar las aptitudes técnicas con las habilidades blandas, con el objetivo de convertirlos en verdaderos entes de cambio, tal como lo demanda la sociedad mexicana".

Abundó que "ante la sociedad no hay mejor carta de presentación que nuestros estudiantes, por lo que debemos trabajar hombro a hombro, los tres niveles de gobierno, para que los jóvenes se sientan respaldados seguros de sí mismos y que su proyección en otras latitudes permita que los grandes corporativos perciban a México como un gestor de talentos".

anut192.jpg

Álvarez Terrazas concluyó su mensaje asegurando que "hoy tendremos la oportunidad de formular nuestros planes de trabajo y apuntalarlos como un Subsistema que entrega a México y al mundo hombres y mujeres con las aptitudes y actitudes de innovar y enfrentar los retos que la globalización les depara".

La importante reunión nacional de rectores fue encabezada también por el legislador Alfonso Ramírez Cuéllar, Presidente de la Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública de la Cámara de Diputados; Raúl Martínez Hernández, Presidente de la Asociación Nacional de Universidades Tecnológicas; Carlos González Herrera, Secretario de Educación y Deporte del Gobierno del Estado de Chihuahua; Herminio Baltazar Cisneros, Coordinador General de Universidades Tecnológicas y Politécnicas y, entre otras personalidades, Francisco Luciano Concheiro Bórquez, Subsecretario de Educación Superior de la Secretaría de Educación Pública.

La Reunión de Rectores se vio engalanada con una Exposición del licenciado Salim Arturo Orci Magaña, titular del Órgano Interno de Control de la Secretaría de Educación Pública; la conferencia "El Humanismo en la Educación Tecnológica", a cargo del profesor Andrés Mendoza Salas, así como de la conferencia "Movilidad Estudiantil y Docente en las Universidades Tecnológicas", por parte del doctor Arturo Cherbowski Lask, Director Ejecutivo Santander Universidades y Director General Universia México.

anut3.jpg