mayo 06
Brindan curso de inducción a estudiantes de nuevo ingreso en la UTCJ

inducc19.jpg

--Inició hoy el cuatrimestre mayo-agosto en la casa de los "Toros Bravos"

En el marco del primer día de clases correspondiente al cuatrimestre mayo-agosto, hoy se llevó a cabo un curso de inducción para todos los alumnos de nuevo ingreso de la Universidad Tecnológica de Ciudad Juárez.

Dado el amplio número de estudiantes que ingresaron por primera vez a esta institución educativa, dicho curso de dividió en varias sesiones que se desarrollarán durante los días 6 y 7 del presente mes, tanto en el turnos matutino, como en el vespertino.

Marisa Martínez Contreras, Subdirectora de Desarrollo Académico y Estudiantil, informó que, tal como sucede al inicio de cada cuatrimestre, la Universidad Tecnológica de Ciudad Juárez celebra su curso de inducción dirigido a los estudiantes de nuevo ingreso, de todos los programas educativos que se imparten en esta casa de estudio.

inducc191.jpg

Agregó que el curso de inducción tiene como propósito el informar y orientar a los nuevos estudiantes los departamentos que les brindarán servicios y con los que tendrán contacto durante el tiempo que permanezcan en la universidad.

Precisó que tal es el caso de los departamentos de Servicios Escolares, de Servicios Estudiantiles, donde se brinda información referente a becas; el Departamento de Actividades Deportivas y Culturales, por lo que corresponde a la actividad extra curricular, Servicio Médico, así como lo referente a las tutorías y la función del tutor.

Asimismo, continuó diciendo, durante este curso de inducción se informa y orienta a los alumnos de nuevo ingreso sobre los talleres y laboratorios, así como el Departamento de Sistemas, que conlleva la importancia de lo que es nuestro sistema, el SISE, el correo electrónico, las plataformas en la red, la biblioteca y en términos generales toda la información para familiarizar a los alumnos con su nueva casa de estudio.

inducc192.jpg

Martínez Contreras precisó que el curso de inducción va dirigido a nuevos alumnos de todos los programas académicos, en ambos turnos.

Finalmente, la funcionaria universitaria comentó que la intención es llevar a cabo el curso desde el primer día de cada cuatrimestre, como es el caso de hoy, que inició el periodo mayo-agosto.

TwitterUTCJ ​