mayo 28
ESTUDIANTE DE UTCJ CALIFICA PARA TORNEO DE ATLETISMO DE PRIMERA FUERZA

​​fuer19.jpg

--Durante el pasado encuentro nacional de UT's ganó tres medallas de oro; ahora competirá con atletas de talla internacional

Alumno de la Universidad Tecnológica de Ciudad Juárez (UTCJ) calificó para competir en el Campeonato de Primera Fuerza de Atletismo, en México, donde participará en la prueba de 10 mil metros planos equivalente a 25 vueltas a la pista.

Se trata de Aldair Calderón Pérez, quien cursa el 5to. Cuatrimestre de la carrera Terapia Física y Rehabilitación, nivel Técnico Superior Universitario (TSU), y ahora se prepara con bastante entrenamiento para tratar de vencer a jugadores de talla olímpica.

El evento tendrá lugar en Chihuahua capital, en la Ciudad Deportiva el 31 de mayo, 1 y 2 de junio, informó el estudiante, que obtuvo tres campeonatos en el pasado Encuentro Nacional Deportivo y Cultural de Universidades Tecnológicas, 2019, el cual tuvo sede en esta frontera del 11 al 14 de abril.

"La competencia será entre mexicanos, pero son gente que ya han estado en torneos internacionales, juegos olímpicos ¡mundiales! por lo que me siento nervioso porque es mi primer evento de esa talla, nunca había competido en ese nivel y creo que va a ser interesante para hacer un buen tiempo e importante referencia para el año que viene", dijo.

El alumno de 'La Casa de los Toros Bravos' considera que para llegar a esta competencia tuvo que someterse a entrenamiento constante durante los siete días de la semana, desde hace más de un año, y disciplinarse al máximo.

"Durante el encuentro nacional de las tecnológicas pude aportarle tres medallas de oro a la universidad, participé en mil 500 metros planos, 5 mil y 10 mil. Yo invito a todas las personas a que se animen a hacer deporte, es algo muy bonito, y se le echan ganas puede traerles muchos beneficios y cosas que no imaginan; les ayuda en la salud y otros ámbitos de su vida", agregó Calderón Pérez.

fuer191.jpg

Todas las Noticias…​