mayo 28
"Toros Bravos" declaran la guerra al tabaquismo

taba19.jpg

--Se han detectado niños que empiezan a fumar desde los 8 años de edad

En el marco de las actividades por el ya cercano Día Mundial vs el Tabaquismo, la Universidad Tecnológica de Ciudad Juárez y el Centro de Integración Juvenil realizaron una serie de acciones para reafirmar y declarar la guerra al consumo del tabaco.

Desde temprana hora, un grupo de instructores y estudiantes se dieron cita en el vestíbulo del edificio de Vinculación de la Universidad Tecnológica de Ciudad Juárez, donde echaron mano de sus habilidades físicas e intelectuales, para superar las pruebas a que fueron sometidos con un único fin, promover medidas de prevención y manifestar un rotundo rechazo al consumo del tabaco.

Rosario Olivia Caraveo Villalobos, directora del Centro de Integración Juvenil Zona Norte en Ciudad Juárez, dijo que la dependencia a su caro trabaja todo el año con la Universidad Tecnológica de Ciudad Juárez, pero tradicionalmente para el Día Mundial Sin Tabaco se realizan actividades específicas contra este producto tan nocivo para la salud.

taba192.jpg

Detalló que el Día Mundial vs el Tabaquismo es el 31 de mayo, por lo que generalmente la universidad y el Centro realizan foros y conferencias para concientizar a la población sobre este grave problema, pero en esta ocasión se decidió celebrar un Rally para hacerlo más atractivo y divertido a los estudiantes.

Comentó que el mencionado Rally consiste en someter a los alumnos a una serie de pruebas y retos físicos e intelectuales, considerando el gran reto el dejar de fumar.

Agregó que desde hace doce años la Universidad Tecnológica de Ciudad Juárez brinda al Centro de Integración Juvenil un importante espacio para tratar el tabaquismo, tomando en cuenta que este es un problema grave pero considerado prevenible.

taba191.jpg

Aquí en Ciudad Juárez, continuó diciendo, hemos detectado niños que han iniciado el consumo de tabaco desde los ocho años de edad, al principio tal vez por curiosidad, pero no hay que soslayar también que tienen los patrones en casa, donde abuelos, papás, tíos, hermanos u otros familiares fuman.

La directora del Centro de Integración alertó que la adolescencia y la juventud son tiempos de cambio para los potenciales futuros fumadores, por lo que hizo un llamado a los padres y familiares para estar atentos a sus hijos y aplicar las medidas preventivas y evitar el consumo de todo tipo de productos del tabaco.

taba193.jpg

Todas las Noticias...