SharePoint

Noticias

Noticias

mayo 29
A partir de hoy, transportistas mejorarán servicio en la zona de la UTCJ

rut19.jpg

 --Concesionarios brindarán un servicio semi especial de manera gratuita

Autoridades de gobierno, concesionarios del Servicio de Transporte Colectivo y directivos de la Universidad Tecnológica de Ciudad Juárez se reunieron este mediodía en la Sala de Juntas de la Rectoría, para analizar y buscar soluciones a la problemática que enfrentan los estudiantes y vecinos de la zona en relación al transporte público.

La reunión en cuestión se da a iniciativa del Rector de la Universidad Tecnológica de Ciudad Juárez, Guillermo José Álvarez Terrazas, quien desde hace algunos días ha convocado a las diversas autoridades de gobierno a reforzar la vigilancia y seguridad, no solo en beneficio de los estudiantes de la institución, sino también de loso planteles escolares y residentes de la zona.

En la reunión de hoy estuvieron presentes el Rector Guillermo José Álvarez Terrazas; el director de Transporte del Estado en la Zona Norte, Luis Lugo, así como líderes de los concesionarios de las diferentes líneas que convergen en las inmediaciones de la universidad.

rut191.jpg

Motivado por un reciente incidente, donde dos jovencitas alumnas de la universidad fueron atacadas físicamente por desconocidos, el rector se dio a la tarea de tocar puertas ante las diferentes instancias de gobierno, a fin de solicitar mayores y mejoras acciones tendientes a garantizar la integridad física de los estudiantes y en general de los vecinos de la zona.

Tras recibir un informe y análisis sobre la situación que impera al respecto en la zona, el director de Transporte dijo que ante el llamado del rector se convocó a los líderes de concesionarios que brindan ese servicio público, para de manera conjunta detectar las necesidades y encontrar una solución permanente a la problemática.

Señaló que no se había actuado con anterioridad por desconocer la situación, de lo cual se dieron cuenta una vez que el rector hizo un pronunciamiento.

rut192.jpg

Por su parte, los líderes transportistas, entre los cuales estuvieron presentes concesionarios de las rutas 1A, Juárez Aeropuerto y Exprés, precisamente los que brindan servicio en la zona, manifestaron buena disposición para ejecutar medidas concretas inmediatas, para lograr una urgente y permanente solución.

De manera concreta se comprometieron a que, a partir de hoy, destinarán dos unidades cada línea, que harán una especie de semi base, precisamente en los horarios considerados críticos, es decir, al términos de los horarios vespertino y nocturno, las 14:00 y las 22:00 horas.

Aclararon que este semi servicio consiste en acercar a los estudiantes a una avenida donde el transporte sea más fluido y con más destinos, como el cruce de Avenida de las Torres y el Boulevard Manuel Talamás Camandari. Este traslado se brindaría de manera gratuita, aseguraron.

rut193.jpg

Asimismo se comprometieron a analizar las estadísticas que les entregue la universidad, referente al número, destinos y necesidades de los usuarios, para optimizar el servicio en la zona.

Por su parte, el rector Guillermo José Álvarez Terrazas se manifestó satisfecho por los primeros resultados arrojados de manera inmediata en la reunión, tras exponer los problemas que enfrentan los estudiantes.

Agradeció el interés y disposición mostrados por la autoridad y concesionarios y reiteró que seguirá trabajando de manera permanente con los actores involucrados en el tema de la seguridad y los prestadores de servicios.

La integridad física de los alumnos, docentes, administrativos y empleados en general es una de nuestras prioridades, concluyó.

Departamento de Prensa y Difusión

prensa@utcj.edu.mx

Todas las Noticias…

FacebookUTCJ

TwitterUTCJ​

 

 

Comentarios

No hay comentarios sobre esta entrada de blog.
footer
Av. Universidad Tecnológica No. 3051, Col. Lote Bravo II
Cd. Juárez, Chih. C.P. 32695
UTCJ
TorosBravos
Contáctanos 649.0600 - Diseño y contenido exclusivo de la Universidad Tecnológica de Ciudad Juárez