mayo 30
Promueven en la Universidad Tecnológica de Ciudad Juárez la convocatoria Reino Unido, México 2019

camb191.jpg

--Dispone Citibanamex de 100 becas para estudiar posgrado en el extranjero

Representantes de la Universidad Autónoma de Chihuahua se apersonaron esta mañana en el Aula Magna de la Universidad Tecnológica de Ciudad Juárez, con el propósito de brindar a los "Toros Bravos" una plática informativa sobre la convocatoria Reino Unido, México 2019.

Diana Martínez, del Centro de Idiomas de la Universidad Tecnológica de Ciudad Juárez, mencionó que la plática informativa va dirigida fundamentalmente a los estudiantes próximos a egresar o que ya son egresados y que estén interesados en cursar un posgrado fuera de México y con esto incrementar sus opciones para encontrar un empleo en lo futuro.

Comento que Reino Unido es una convocatoria que lanza Citibanamex para la colocación de becas para cursar posgrados en las diferentes carreras, en el caso de la UTCJ se abre a todas las ingenierías, "a nosotros nos dan la oportunidad de que la mayoría de nuestros alumnos participen".

canb19.jpg

Detalló que se trata de una beca muy completa, ya que Citibanamex se encarga de pagar todo a los seleccionados, como estancias y programas en el extranjero, además de un curso previo que se lleva a cabo durante un periodo de ocho semanas en la ciudad de Chihuahua, que será sede al igual que el año pasado, donde incrementarán y perfeccionarán su nivel de conocimiento y manejo del idioma inglés.

Agregó que la convocatoria comprende cien becas, que son buscadas por un gran número de universidades del país y esta es la segunda ocasión que la Universidad Tecnológica de Ciudad Juárez buscará algunas de ellas. El año pasado participó con dos estudiantes, uno de los cuales está ya en la fase de espera de los resultados y poder iniciar su posgrado en Reino Unido.

Diana Martínez abundó que el proceso de selección es un poco complejo y tiene varios candados para garantizar la elección de los mejores estudiantes, iniciando la preselección de los promedios más altos en las propias universidades, los cuales pasarán al curso en la ciudad de Chihuahua para perfeccionar su nivel de inglés, para si llegan a la final estar en condiciones de competir con estudiantes de otras universidades.

Asimismo, señaló que con esta conferencia la Universidad Tecnológica de Ciudad Juárez está prácticamente aplicando el primer filtro para la preselección de candidatos, esperando aumentar el número de posibles, recordando que el año pasado seis alumnos participaron e iniciaron el proceso de elección.