SharePoint

Noticias

Noticias

mayo 31
UTCJ: UN IMPULSO AL 'CORAZÓN DE LA CIUDAD'

iba19.jpg

 --Ex alumna considera que desde el inició de su carrera la universidad la proyectó al sector industrial  

Miriam Ibarra Mota, egresada de la Universidad Tecnológica de Ciudad Juárez en la generación 2015, de la carrera Ingeniería en Negocios e Innovación Empresarial, cuenta que al graduarse de esta institución ya se encontraba arraigada en la industria, que para ella significa el 'corazón de la ciudad'.

Actualmente trabaja en la empresa Instituto YWI, donde ocupa el puesto de consultora y entrenador independiente, que implica actividades de asesoría y coaching en metodología, en el área de entrenamiento técnico y relaciones laborales.

"En la universidad me enseñaron a tener una mentalidad más amplia, la carrera que yo estudié es muy variada, sobre negocios, administración, mercadotecnia, compras, ventas y demás; entonces el enfoque que me da esta carrera es bastante amplio, al mismo tiempo me permite desarrollarme en diferentes departamentos de la industria maquiladora o cualquier otra empresa", dijo.

La egresada considera que relacionarse desde un inicio con la realidad laboral en Ciudad Juárez, en el área a la que se quieran dedicar ya sea comercial, industrial o de servicios, es muy importante para todo estudiante, así como seguir adelante a pesar de comentarios mediante los cuales se pretenda desanimarlos en el desarrollo profesional.

iba191.jpg

Durante su etapa como alumna de esta institución, estaba convencida que la relación de la UTCJ con la industria ayuda mucho a sus estudiantes, arrojándolos al campo laboral desde antes de graduarse para hacer estadías o prácticas profesionales, empujándolos así a la realidad para saber lo que hay fuera de la escuela.

La joven recuerda que su carrera fue ayudándole a tener un pensamiento más crítico, técnico, y una mentalidad más amplia. "Me contactaron a mí con el corazón de la ciudad, que es la industria; tras haber egresado de la universidad ya pude hacer un plan de vida, desarrollarlo, y trabajar en las áreas en las que yo quería enfocarme", refirió.

Antes del actual empleo, Ibarra Mota laboró en otra empresa como especialista en Recursos Humanos; ahora tiene en mente cursar un doctorado en Ciencias Administrativas, ya sea aquí en la frontera o la ciudad de México.

Incluso, seguir obteniendo experiencia en el sector industrial, también le gustaría ser docente en instituciones educativas de nivel superior.

La ex alumna de 'La Casa de los Toros Bravos' recuerda a sus maestras de investigación de Mercado y Finanzas, a quienes agradece muchísimo por ser las personas que se quedaron de ejemplo en su vida, para una mejor formación profesional.       

La universidad no se define por ciertos comentarios de la gente, sino por el trabajo duro y constante y los ejemplos que dan sus alumnos ya una vez egresados, afirmó.

El hecho de que la UTCJ sea accesible en las colegiaturas y flexible sobre todo en los horarios, ayuda bastante a que sus alumnos terminen satisfactoriamente las carreras, ya que así pueden iniciarse en el campo laboral desde mucho antes de graduarse, recalcó. 

"Otra de las ventajas que encontré en la Universidad Tecnológica es la enseñanza de un segundo idioma continuo, pues eso me ayudó a reforzar el inglés, pienso que mi nivel es de un 85 por ciento, y me benefició en gran parte en el trabajo para desempeñar el cargo", mencionó.

"Agradezco a la UTCJ por haberme permitido continuar con mi desarrollo profesional, y creo que fue una y muy grande influencia para el mismo", agregó Ibarra Mota.

Departamento de Prensa y Difusión

prensa@utcj.edu.mx

Todas las Noticias…

FacebookUTCJ

TwitterUTCJ​

         

Comentarios

No hay comentarios sobre esta entrada de blog.
footer
Av. Universidad Tecnológica No. 3051, Col. Lote Bravo II
Cd. Juárez, Chih. C.P. 32695
UTCJ
TorosBravos
Contáctanos 649.0600 - Diseño y contenido exclusivo de la Universidad Tecnológica de Ciudad Juárez