junio 03
DESCUBREN IMPORTANTES TALENTOS EN 'LA CASA DE LOS TOROS BRAVOS'

visos19.jpg

--Tras evento nacional de UT's, equipos internacionales y de México fijan su atención en jugadores de la UTCJ

Por invitación de equipos de fútbol 7 estadounidenses, alumnos de la Universidad Tecnológica de Ciudad Juárez (UTCJ) participaron en un torneo celebrado en Las Vegas, Nevada; mientras que otros acudieron a visorias en busca de un lugar en conjuntos de balompié con reconocido prestigio, por lo que están próximos a viajar a distintos estados de la República Mexicana para los filtros definitivos.

Además, ocho jugadoras en esta misma disciplina, quedaron seleccionadas para una competencia  nacional que se llevará a cabo en Acapulco, Guerrero, informó Fernando Rafael Jurado Lomelí, entrenador de los representativos de fútbol 7 en esta institución, tanto varonil como femenil, y también estudiante de la licenciatura Terapia Física.

visos191.jpg

El coach mencionó que se han suscitado acontecimientos importantes para los representativos de futbol 7, como lo son invitaciones de equipos norteamericanos campeones de todos los distritos, y en ese sentido tres mujeres y dos hombres  fueron a Las Vegas del 24 al 26 de mayo, a un evento denominado Showcase 2019, dio a conocer.

Y en lo referente a las visorias, el instructor dijo que algunas jugadoras asistieron aquí en Ciudad Juárez a ese tipo de exámenes de aptitudes y técnicas que deben reunir para pasar el primer filtro con rumbo al futbol profesional.

visos192.jpg

"Dos de nuestras jugadoras fueron invitadas para el último filtro, con miras a pertenecer al equipo femenil de Pachuca, ellas viajarán a Hidalgo el 22 de junio a lo que es el último filtro. Inclusive, en los torneos locales fueron seleccionadas ocho alumnas más para el nacional de fútbol 7 que se va a realizar en Acapulco", argumentó el instructor.

Además, tras el XXIII Encuentro Nacional Deportivo y Cultural de Universidades Tecnológicas (ENDCUT) 2019, celebrado en esta frontera, otra estudiante que fue invitada al torneo Copa Internacional Chivas, está en espera de un llamado para que le notifiquen en definitiva si formará parte del equipo profesional.

visos193.jpg

"Y por parte de los hombres hay dos alumnos que recientemente fueron a la ciudad de Chihuahua, capital, para formar parte de lo que es el equipo de fútbol rápido Club Savage, en el que han estado trabajando para quedar seleccionados", refirió.

Jurado Lomelí agradeció al rector de la UTCJ, Guillermo José Álvarez Terrazas, por el gran apoyo que ha brindado a los atletas de la institución en todos los aspectos, pues gracias al nacional deportivo de universidades tecnológicas que gestionó para que Ciudad Juárez fuera la sede del 11 a 14 de abril pasados, personalidades del futbol profesional han dirigido su atención hacia jugadores de esta universidad 'La Casa de los Toros Bravos'.

"Estos resultados significan que estamos haciendo bien las cosas, que tenemos un proceso y sobre todo que los alumnos están comprometidos con sus entrenamientos, conscientes de que a veces se tienen que sacrificar hasta compromisos familiares y otras cosas, porque tienen un sueño, que es sobresalir en lo deportivo y en la educación", agregó el entrenador de fútbol 7.

visos194.jpg

visos195.jpg