junio 04
LUIS HERVER, INGENIERO CON SISTEMA COMPETITIVO

hev19.jpg

--Durante su paso por la UTCJ fue tetracampeón nacional de atletismo, ahora maratonista mundial de montaña

La Universidad Tecnológica de Ciudad Juárez (UTCJ) entrega a sus alumnos al sector laboral con un sistema competitivo, al filo de los problemas que pudiera presentar cualquier empresa, y con una visión de siempre estar más adelantado que los demás.

Así lo considera Luis Ernesto Herver Santiago, egresado de esta institución en el 2016 como ingeniero en Nanotecnología, Área Materiales, quien ahora trabaja como técnico de calidad en BRP, planta II ubicada en avenida Santiago Blancas, donde fabrican cuatrimotos o carros recreativos.

En entrevista para esta universidad, el profesionista afirma que siempre lleva la bandera de la UTCJ muy en alto, y que ahora, al igual que en su etapa de estudiante de 'La Casa de los Toros Bravos', sigue inmerso en una mezcla de trabajo arduo a la cual llama inversión a largo plazo, consistente en deporte, empleo y adquisición de conocimiento.

Herver Santiago aportó cuatro campeonatos nacionales a la universidad, estuvo en una competencia de carrera de montaña en Croacia, y ahora en este mes representará a México en el Mundial de Trail IAAF, en campo traviesa a realizarse en Portugal.

"Yo estudiaba, trabajaba y entrenaba atletismo, esto no era sacrificio, sino inversiones a largo plazo que cuando te gradúas te das cuenta que valió la pena. Incluso fui de los primeros alumnos de la UTCJ que salió fuera de la ciudad para acudir a la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), para trabajar en una investigación de tratamientos de agua", comentó.

El ex alumno recalcó que toda la preparación que obtuvo durante el curso de la ingeniería se lo debe en gran parte a sus maestros, en especial a Joaquín Godoy, a quien recuerda como 'el sensei de las matemáticas'.

"Yo pensaba que sabía matemáticas, pero al momento en que nos impartía clase me daba cuenta que aún me faltaba muchísimo por aprender. Siempre tuvimos una relación muy buena con los profesores, nunca dejaron de estar al pendiente de que siguiéramos adelante con los estudios", dijo.

Precisamente toda esa clase de apoyo resulta primordial a la hora de incursionar en el campo laboral, para llegar con ese sello característico de los egresados de 'La casa de los Toros Bravos', que los define como grandes profesionistas que siempre van más allá de los problemas de la empresa, para darles buena solución y así generar producción de calidad.

"Siempre tienes que estar motivado para generar beneficios a la empresa con la aportación de tus ideas, estar con toda la actitud y muchas ganas de trabajar. Todas las compañías buscan eso: la iniciativa, producción y buen trabajo; la universidad te brinda las herramientas necesarias para ello, sales con un sistema competitivo al filo de los problemas del sector laboral, y con una visión de siempre estar más adelante que los demás", argumentó.

El egresado asegura que la UTCJ lo enseñó a siempre ir más allá y a no limitarse en el aspecto del conocimiento, sino investigar para conocer más a fondo.

"Los estudiantes nunca deben tirar la toalla, quedarse con dudas, sino conocer y saber todo lo posible , así como tratar de acercarse con la gente que sabe", refirió.

Hever considera que también es muy importante compartir los conocimientos con los demás, así que todos los que deseen entrenar atletismo con él serán bienvenidos, ya que le gusta colaborar.

Para quienes se interesen en contactarlo, el profesionista informó que pueden hacerlo a través de su página de Facebook (Herver Santiago) o marcarle al teléfono celular 656 110 54 55.

Actualmente corre ultra distancias (maratones), el año pasado estuvo en un mundial de 100 kilómetros en Croacia, y asegura ser el primer chihuahuense y juarense en ese tipo de eventos. Ahora se prepara para este mes competir en el otro mundial de montaña en Portugal.

Todas Las Noticias...

FacebookUTCJ​