SharePoint

Noticias

Noticias

junio 04
Arranca Curso de Capacitación en Área de Moldeo UTCJ-CENALTEC

cenal19.jpg

 --Entregan maquinaria en comodato a la Universidad Tecnológica de Ciudad Juárez

 Como resultado de un compromiso previamente convenido por la Universidad Tecnológica de Ciudad Juárez, el Centro de Entrenamiento de Alta Tecnología (CENALTEC) y la Secretaría de Innovación y Desarrollo Económico del Gobierno del Estado, hoy inició en la "Casa de los Toros Bravos" la impartición del Curso de Capacitación en Área de Moldeo.

El citado curso está dirigido a docentes y alumnos de la universidad y tiene como objetivo mejorar la calidad de su educación por medio de la capacitación de CENALTEC en el área de moldeo de inyección de plástico, para aportar al participante conocimientos en uno de los campos de más crecimiento y demanda en la región, esto apoyado en una máquina moldeadora entregada en comodato a la institución educativa.

El curso en cuestión es uno de los resultados arrojados por el convenio de colaboración acordado por ambas instancias el 29 de mayo de 2017 y hoy arrancó la capacitación por parte de especialista de CENALTEC a través de un programa con duración de 180 horas, dividido en cuatro módulos de 45 horas cada uno, por lo que se estará cubriendo con un módulo cada cuatrimestre.

cenal191.jpg

La capacitación se brindará con el equipo VAN DORN 75, instalado en comodato en el Laboratorio B005 de la "Casa de los Toros Bravos", con la intención de extenderlo a docentes y alumnos.

Tras una breve, pero emotiva ceremonia de arranque, el rector de la Universidad Tecnológica de Ciudad Juárez, Guillermo José Álvarez Terrazas, expresó que "nos llena de entusiasmo este tipo de vínculo con CENALTEC y la Secretaría de Innovación y Desarrollo Económico y lograr que los muchachos tengan en su bagaje mayores capacidades y lleguen a la industria mucho mejor  preparados.

Consideró que este tipo de esfuerzos son los que deben de darse constantemente entre todos los actores involucrados en el dotar de capital humano a la industria en el estado de Chihuahua, "me parece que es un gran ejemplo de trabajo en equipo y de visión por parte de ambas instituciones, por lo que exhortamos a todos los alumnos a que tomen el curso y se capaciten, para que puedan llegar a sus centros de trabajo muy preparados en el tema".

cenal192.jpg 

Álvarez Terrazas detalló que el curso está a disposición de los alumnos de cualquier carrera de ingeniería, pero representa un gran apoyo y fortalecimiento en los programas educativos de Mecatrónica, Procesos Industriales y Mantenimiento Industrial.

Asimismo dijo que este tipo de convenios y capacitaciones fortalece en gran medida a los laboratorios y por ende a los estudiantes, tomando en cuenta que el modelo educativo de la Universidad Tecnológica de Ciudad Juárez es mayormente práctico.

"Hemos trabajado ya con CENALTEC en la capacitación de docentes y alumnos y con este evento se robustece la vinculación y trabajo conjunto entre ambas instituciones", concluyó.

Como parte central de la ceremonia, se cortó el listón para inaugurar la sección del laboratorio con la nueva maquinaria.

En el corte del listón el rector de la UTCJ estuvo acompañado de Enrique Luján Hernández, director del Instituto de Apoyo al Desarrollo Tecnológico (INADET); Jaime Campos, director de Industria de la Secretaría de Innovación y Desarrollo Económico del Gobierno del Estado, así como de directores de carrera, funcionarios y directivos de la UTCJ, gobierno estatal, CENALTEC e INADET.

Departamento de Prensa y Difusión

prensa@utcj.edu.mx

Todas las Noticias...

FacebookUTCJ

TwitterITCJ​

Comentarios

No hay comentarios sobre esta entrada de blog.
footer
Av. Universidad Tecnológica No. 3051, Col. Lote Bravo II
Cd. Juárez, Chih. C.P. 32695
UTCJ
TorosBravos
Contáctanos 649.0600 - Diseño y contenido exclusivo de la Universidad Tecnológica de Ciudad Juárez