junio 05
PRESENTAN EN LA UNIVERSIDAD TECNOLÓGICA DE CIUDAD JUÁREZ "LA POLARIZACIÓN DEL VACÍO"

xavier villanoba.jpg

--Arrancan pre festejos por el vigésimo aniversario de la UTCJ.

En el marco de las actividades y festejos que se llevan a cabo para celebrar el vigésimo aniversario de la Universidad Tecnológica de Ciudad Juárez, este mediodía se presentó la conferencia "La Polarización del Vacío", a cargo de Xavier Villanova, dramaturgo, director de teatro y profesor de la Universidad Claustro de Sor Juana.

Tulio Villavicencio, encargado del Departamento de Actividades Culturales de la Universidad Tecnológica de Ciudad Juárez, informó que esta institución educativa cumple veinte años de visa el próximo día 12 de junio, por lo que con motivo de celebrarlo se ha invitado a una serie de expositores y artistas para promover y fortalecer el aspecto cultural con movimientos sociales, con una expo foto conmemorativa de la Libertad de Expresión como herramienta de cambio y conferencias, como la presentada hoy.

Comentó que esta actividad es la antesala de las actividades conmemorativas del aniversario de la "Casa de los Toros Bravos", festejos que se extenderán a lo largo de la semana del 10 al 15 de junio del presente año.

villanoba02.jpg

Por su parte, Xavier Villanova dijo que la conferencia de hoy, "La Polarización del Vacío", utiliza una metáfora de la Física Cuántica, la Física de Partículas, para llevarla a un sistema de tensiones complejas dentro de la realidad, "es decir, vamos a tomar esta metáfora de cómo se comportan las partículas y las antipartículas en un sistema de vacío, de supuesto vacío electromagnético, para hablar de cómo se polarizan también las sociedades, apuntando a un estado de mayor a menor vacío, donde se apunta que haya menores tensiones, menores conflictos o menores posturas polarizadas, lo que pasa mucho en cualquier sociedad.

Precisó que la plática lo que quiere es inspirar a los jóvenes a pensar desde esta teoría física como podemos aplicar lo que ocurre en nivel subatómico en la vida real para eliminar tensiones y tener un ambiente más sano dentro del espacio universitario o dentro de la vida social.

A pregunta expresa reconoció que efectivamente se utiliza una metáfora para dar una plática motivacional encaminada a buscar una mayor y mejor convivencia entre los integrantes de una sociedad.

Todas las Noticias...

TwitterITCJ​