SharePoint

Noticias

Noticias

junio 06
Detectan y sofocan plaga de "falso pulgón" en un área de la UTCJ

chin19.jpg

 --Insecto no es peligroso para la salud, aseguran autoridades sanitarias

En días recientes se detectó y se atacó de manera inmediata el problema de una plaga de insectos, en un área menor y específica en las instalaciones de la Universidad Tecnológica de Ciudad Juárez.

El problema fue detectado en primera instancia por docentes y alumnos de los edificios  L y N, lográndose aislar de inmediato el brote de plaga gracias a la oportuna intervención de las autoridades educativas, con el apoyo del sector salud.

Ana Eréndira Rascón Villanueva, directora de las carreras de Protección Civil y Emergencias y de Terapia Física, además coordinadora de la Comisión de Seguridad e Higiene de la Universidad Tecnológica de Ciudad Juárez, comentó que efectivamente los responsables del edificio N notificaron el pasado lunes la presencia en las aulas de un pequeño insecto en considerable número.

Y al respecto, inmediatamente se tomaron cartas en el asunto y el área de Mantenimiento aplicó una fumigación, adicional a los que se hacen de manera periódica.

chin192.jpg

Agregó que continuando con las acciones extraordinarias para atacar este problema, el día martes se contrató a una empresa especializada externa, la cual además de aplicar su propia fumigación, realizó una revisión y análisis del insecto en cuestión.

Lo identificó como "falso pulgón", propio de la maleza muerta, problema que de acuerdo a los especialistas y autoridades sanitarias, no es privativo de las instalaciones y terrenos de la universidad, sino que actualmente tiene presencia por todos los puntos de la ciudad.

Explicó que la falta de lluvias favorece la proliferación de este insecto, que además y de acuerdo a las autoridades del sector salud, no tiene ninguna repercusión para el ser humano.

La funcionaria señaló que el caso fue notificado a las autoridades de la Jurisdicción Sanitaria II y COESPRIS, para solicitar su apoyo en el combate a esta plaga.

chin191.jpg

Asimismo, dijo que las clases que se imparten en los edificios N y L, donde se radicó el problema, están suspendidas hasta el próximo lunes, para dar tiempo a terminar de manera definitiva con los insectos.

Por su parte, Salvador Ávila Esparza, jefe del Departamento de Mantenimiento de la Universidad Tecnológica de Ciudad Juárez, dijo que tras la visita y revisión del personal del Área de Vectores de la Secretaría de Salud, se dictaminó que se trata de una plaga de "Falso pulgón".

Actualmente se encuentra en toda la ciudad, es de temporada, habita en la maleza muerta, no tolerante al calor, razón por la que se deja ver más durante la tarde y la noche.

Indicó que este insecto no es dañino para la salud, la plaga es escandalosa porque se da en grandes aglomerados, pero no se trata de nada grave y controlable con fumigaciones, retiro de maleza y darle seguimiento.

Departamento de Prensa y Difusión

prensa@utcj.edu.mx

Todas las Noticias...

FacebookUTCJ

TwitterUTCJ​

  

Comentarios

No hay comentarios sobre esta entrada de blog.
footer
Av. Universidad Tecnológica No. 3051, Col. Lote Bravo II
Cd. Juárez, Chih. C.P. 32695
UTCJ
TorosBravos
Contáctanos 649.0600 - Diseño y contenido exclusivo de la Universidad Tecnológica de Ciudad Juárez