junio 06
Avanzando en el juego de la tecnología

chihua19.jpg

Una vez egresado de la Universidad Tecnológica de Ciudad Juárez (UTCJ) por la carrera de Tecnologías de la Información y Comunicaciones (TICs), Manlio Velázquez obtuvo una serie de beneficios que la empresa donde labora le había prometido.

Asegura que tras obtener el título que lo avala como profesionista en ese ramo, ahora todo se ha magnificado, pues asegura que la compañía le respondió a muchas de sus peticiones que hizo antes de graduarse de 'La Casa de los Toros Bravos'.

"Cuantas veces no hemos escuchado que nos van a subir el sueldo, que si nos van a dar oportunidades si tan solo tuviésemos el título, pues bien a mí en lo personal la empresa me respondió y ya que estoy graduado, la recompensa ha sido grande.", argumentó.

El joven estudió en esta institución en la generación septiembre - diciembre 2018, y actualmente labora en la Empresa SYSCOM, ubicada en la ciudad de Chihuahua, donde ocupa el cargo Product Manager.

sys19.png

Cuenta que antes de ingresar a la UTCJ cursaba una carrera en otra universidad, pero desertó debido a que no le era posible complementar su trabajo y estudios, dado que tenía horarios de clases 'quebrados' que lo obligaban asistir durante la mayor parte del día.

"Me fue imposible continuar, aquella escuela, a mi punto de vista se presta más para gente que no trabaja y estudia al mismo tiempo. Aquí si hay flexibilidad, hacen lo posible por ayudar al estudiante. Los profesores todos muy profesionales. Además, la UTCJ tiene carreras con mayor demanda, a su vez entrega un título de técnico a lo cual te facilita escaldar peldaños dentro de una empresa, ya que este papel respalda tus conocimientos", comentó.

Velázquez considera que por ello en la Universidad Tecnológica de Ciudad Juárez la mayoría de los alumnos trabajan y estudian a la vez, y eso los forma desde más temprano como profesionistas, que afrontan los retos a como dé lugar.

"No tenemos miedo a lo que se pueda presentar y somos lo suficientemente hábiles como para resolver problemas complejos, comprometidos al 110 porciento con nuestro entorno laboral. En mi caso yo trabajo desde los 10 años; mi primer empleo formal fue en una pizzería, luego como agente bilingüe en un call center, después en Hewlett Packard en el área de RDM. De ahí a Honeywell como team leader de un equipo de soporte técnico, y hasta el más reciente en Syscom, Chihuahua.

Entre sus expectativas laborales, el egresado contempla seguir creciendo profesional y personalmente, pues considera que tiene la fortuna de trabajar en una empresa que siempre está a la vanguardia tecnológica, lo cual permite que siga aprendiendo sobre avances nuevos. "Nunca dejamos de estar en el juego de la tecnología", expresó.

Para Manlio algo muy importante es transmitir sus conocimientos con otras personas y aprender de ellas, ya que su trabajo le permite capacitar a otros empleados, e incluso recibir conocimiento de las mejores marcas en el mercado tecnológico.

"Mi meta a corto plazo es aprender, hay que recordar que el conocimiento es poder y por consiguiente dinero, que para eso trabajamos. El acumular conocimiento y poder compartirlo con otros, es lo que en verdad me apasiona del trabajo que realizo", argumentó.

Por último, el egresado de la UTCJ dejó un mensaje a los estudiantes de esta universidad: "tengan confianza en sí mismos, en la mayoría de los casos las mejores notas no te auguran un buen puesto o futuro, lo que en realidad te hace crecer es perder el miedo a equivocarse, no rendirte, tener una buena actitud hacia las personas que te rodean, y sobre todo ser agradecidos con la vida y con todos los que te han ayudado a crecer".

Y a sus maestros les agradece por todos los regaños y consejos, lecciones de vida que para él son invaluables, en el sentido de que la gratitud es la memoria del corazón, por lo que siempre vivirá eternamente agradecido.

TwitterUTCJ ​