SharePoint

Noticias

Noticias

junio 07
Concluye en la UTCJ programa "Mi Primera Empresa, Emprender Jugando"

jugar19.jpg

 --Programa benefició a 700 niños y niñas de educación básica

En una emotiva ceremonia a la que asistieron autoridades de la Universidad Tecnológica de Ciudad (UTCJ), de la Subsecretaría de Educación y Deporte zona norte del gobierno del estado y de la Fundación Educación Superior-Empresa (FESE), esta mañana se llevó a cabo el cierre del programa "Mi Primera Empresa, Emprender Jugando.

En el evento, celebrado en el Aula Magna de la Universidad Tecnológica de Ciudad Juárez, se informó que el citado programa se desarrolló a través de 10 docentes y 60 alumnos de la institución, en 10 escuelas del sur de la localidad, beneficiando a un total de 700 niños y niñas de nivel básico.

Asimismo se explicó que "Mi Primera Empresa, Emprender Jugando" es un programa de la Fundación Educación Superior Empresa A. C., que es una asociación civil sin fines de lucro, creada a iniciativa de la Asociación Nacional de Universidades e Instituciones de Educación Superior (ANUIES) en el 2008.

jugar191.jpg

A través de un recurso federal, (Instituto Nacional del Emprendedor), la Universidad Tecnológica de Ciudad Juárez, en coordinación con la Subsecretaría de Educación y Deporte zona norte del gobierno del estado, implementó este programa flexible y de interés para alumnos del sur oriente de la localidad, que promueve el emprendimiento en los niños, ofreciéndoles de forma gradual los conocimientos básicos relacionados con el desarrollo de un negocio, a través de la creación de una empresa con fines lúdicos.

Dicho programa involucra a académicos y estudiantes de la UTCJ, niños y niñas de educación básica para fomentar la cultura emprendedora específicamente en niños de quinto y sexto grado de primaria, con un promedio de 60 menores por los dos grupos.

La implementación de la metodología en cada escuela primaria se desarrolla en un periodo mínimo de cuatro meses, en el cual los niños desarrollan la idea de un negocio, producción, venta y cierre de la empresa.

jugar192.jpg

Para consolidar cada uno de los proyectos es necesario el capital semilla, a lo cual la Fundación otorga mil quinientos pesos a cada una de las empresas.

Al final del programa se espera que los niños recuperen ese capital y lo donen a su escuela primaria. Las utilidades se pueden dividir entre los niños emprendedores.

Durante su participación en el evento, Adriana Camacho Pimienta, ponderó el espíritu y resultados alcanzados en el programa, además felicitó y agradeció la participación y apoyo de la Universidad Tecnológica de Ciudad Juárez y su rector.

Por su parte, el rector de la Universidad Tecnológica de Ciudad Juárez, Guillermo José Álvarez Terrazas, se manifestó satisfecho del desarrollo y culminación del programa, llevado a buen puerto por la Incubadora de Empresas, en conjunto con docentes de varias carreras, entre éstas Desarrollo de Negocios y Tecnologías de la Información y Comunicación, a efecto de crear cultura de emprendimiento entre alumnos de escuelas primarias.

jugar193.jpg

Asimismo se dijo sumamente complacido por el papel ejercido por los docentes y alumnos de la UTCJ, en apoyo a otro nivel de educación, como lo son los menores de primaria, tentativamente futuros inquilinos de la "Casa de los Toros Bravos".

En la parte final del evento se hizo entrega de reconocimientos a tutores, asesores y directores y se entregaron simbólicamente donaciones a niños emprendedores.

Finalmente, la Subsecretaria de Educación y Deporte Zona  Norte del Gobierno del Estado de Chihuahua, Judith Marcela Soto Moreno, clausuró la ceremonia y conminó a los actores a darle continuidad a este importante programa.

jugar194.jpg

Departamento de Prensa y Difusión

prensa@utcj.edu.mx

Todas las Noticias...

FacebookUTCJ

TwitterUTCJ ​

 

Comentarios

No hay comentarios sobre esta entrada de blog.
footer
Av. Universidad Tecnológica No. 3051, Col. Lote Bravo II
Cd. Juárez, Chih. C.P. 32695
UTCJ
TorosBravos
Contáctanos 649.0600 - Diseño y contenido exclusivo de la Universidad Tecnológica de Ciudad Juárez