junio 12
Dos estudiantes más de UTCJ estudiarán en Quebec Canadá

dos19.jpg

--Ganaron beca de movilidad internacional que los lleva a perfeccionar idioma francés, y cursar una especialidad en instituciones de educación superior en ese país

Dos estudiantes de la Universidad Tecnológica de Ciudad Juárez (UTCJ) están listos para viajar en breve a la ciudad de Quebec, Canadá, mediante una beca que les dará la oportunidad de perfeccionar los idiomas francés e inglés mientras continúan sus estudios superiores en un CÉGEP, que es el acrónimo de Colegio de Enseñanza General y Profesional, en ese país.

Se trata de Nathaly Denisse Lozano Aguirre y Óscar Ariosto Aguilar Mancilla, ambos de la carrera Negocios e Innovación Empresarial (área mercadotecnia),  quienes estarán justo en el municipio de Jonquière, para cursar una especialidad en Comercio.

"Es muy importante porque podremos reforzar los idiomas francés y el inglés que practicamos durante un año aquí en la universidad. Las cosas siempre van a estar ahí, sólo es que tú quieras tomarlas y aprovecharlas, es un apoyo muy grande, estaremos estudiando medio año en ese país", dijo la alumna.

dos191.jpg

Lozano Aguirre considera que este beneficio es un crecimiento personal, están convencidos que será una gran experiencia que hasta los ha hecho pensar en un futuro no muy lejano regresarse a vivir allá tras concluir sus estudios en a UTCJ, y qué mejor si fuera a través de una empresa por cuestiones de trabajo.

En tanto, Aguilar Mancilla considera que estudiar en otro país representa una gran ventaja, precisamente por las competencias laborales que podría desarrollar, e incluso podría tener mejores ofertas laborales, entre otras cosas.

Inicialmente los jóvenes aplicaron para un programa de movilidad internacional estudiantil denominado MEXPROTEC, dirigido a los alumnos inscritos en el nivel Técnico Superior Universitario (TSU) en una universidad tecnológica pública, para una Licencia Profesional (LP) en Francia.

dos192.jpg

Diana Martínez, integrante del Centro de Idiomas y la Oficina de Internacionalización en la UTCJ, y responsable de las becas MEXPROTEC y Quebec, explicó que los aspirantes a Francia que no alcanzaron el puntaje necesario para estudiar en ese país, en automático pasan a los trámites de la convocatoria para Quebec.

Los alumnos tienen fecha de partida para mediados de julio, por lo que aproximadamente en esas fechas estarán en Jonquière, un municipio de la ciudad de Saguenay en la región de Saguenay-Lac-Saint-Jean de Quebec, Canad, refirió.

Diana Martínez invitó a la comunidad estudiantil a aprovechar este tipo de oportunidades, ya que es un gran apoyo que la universidad les brinda para que se preparen y abran sus expectativas en la cuestión académica, tomando en cuenta que es una gran oportunidad obtener por un año un curso de francés gratuito.

Todas las Noticias…​