SharePoint

Noticias

Noticias

junio 25
De la UTCJ al continente europeo; un sueño hecho realidad

diaz19.jpg

 --'La Casa de los Toros Bravos' se ha convertido en práctico escalón de estudiantes al extranjero

Los niveles de conocimiento que Mario Díaz Huerta obtuvo en la Universidad Tecnológica de Ciudad Juárez (UTCJ) lo llevaron hasta Alemania, toda vez que la empresa que lo contrató al poco tiempo de graduarse, lo eligiera como el ingeniero en mecatrónica indicado para capacitarse en ese país sobre nuevas tecnologías.

"Cuando yo cumplí con mis metas, ellos (directivos o mandos) identificaron la necesidad de que yo fuera a conocer más, les nació la oportunidad de enviarme y púes yo la tomé. Es muy importante que nos volteen a ver, no soy el primer ingeniero que llevan para allá, pero lo importante es que cada vez somos más para traer mayor industria", dijo.

Desde los 18 años tenía el sueño de conocer Alemania, y en 2016, ya de 26, tuvo esa oportunidad de viajar al continente europeo por parte de la compañía Phoenix Contact en la que laboraba en ese entonces, un fabricante de soluciones de automatización industrial, interconexión e interfaz, indicó.

Con todos los gastos cubiertos para que tomara los cursos, en aquel país estuvo capacitándose en específico en tres ciudades: Hannover, Bad Pyrmont y Leonberg, donde se encuentran las plantas donde tuvo sus inicios la referida empresa.

"He tenido la oportunidad de tener capacitaciones dentro y fuera del país, incluso en Alemania por los niveles de conocimientos que llegas a tener sobre dispositivos y nuevas tecnologías ya sean básicas y avanzadas", dijo.    

Ahora con Balluf de México, fabricante de origen alemán, lleva aproximadamente un año y cuatro meses laborando, donde están por confirmarle si lo enviarán también a Alemania con fines de capacitación para ver el alcance que tienen como fabricantes de automatización, lo que sería ya el segundo viaje para Mario al viejo continente.

diaz191.jpg

Egresado en la generación 2016 de ingeniería en Mecatrónica, asegura que la base de las funciones que desempeña en el trabajo viene a ser todo el conjunto de conocimientos obtenidos durante su carrera en esta institución, 'La Casa de los Toros  Bravos'.

El profesionista argumentó que era una meta que tenía por cumplir, y asegura que logró ese viaje gracias a la preparación que tuvo en la universidad. Además, reveló que ahora tiene la oportunidad de vivir mejor económicamente, lo que beneficia bastante a su familia y con ello vivir en armonía.

"Me siento muy capaz, soy orgulloso egresado 'Toro  Bravo', ahorita estoy como representante o asesor de ventas en todo el estado de Chihuahua atendiendo cuentas corporativas como lo son Robert Bosh, Continental, ZF Group, entre otras", mencionó.

Entre sus expectativas está la implementación de proyectos mediante los cuales logre coordinar todo el noroeste del país en lo que a ventas y soporte técnico se refiere, mostrar la validación de su funcionamiento, aplicación y soluciones para las problemáticas que los ingenieros enfrentan actualmente en el campo empresarial, documentar todo y al final que resulte redituable para los procesos.

"Mecatrónica yo creo que es de las carreras más completas para ofrecer beneficios en la industria, ya sea integral o incluso de conocimientos técnica y teóricamente, mejoras en procesos e incuso las materias son muy completas para lo que es el reto día a día", comentó.

"Trabajar en Balluf para mí es muy importante ya que llevo toda la parte de innovación y tecnología en lo que es la industria, actualmente. Yo creo que la UTCJ está muy completa en la parte técnica y práctica, es la base fundamental para ejercer el día de mañana en la industria", consideró.

Departamento de Prensa y Difusión

prensa@utcj.edu.mx

Todas las Noticias…

FacebookUTCJ​

TwitterUTCJ ​

      

Comentarios

No hay comentarios sobre esta entrada de blog.
footer
Av. Universidad Tecnológica No. 3051, Col. Lote Bravo II
Cd. Juárez, Chih. C.P. 32695
UTCJ
TorosBravos
Contáctanos 649.0600 - Diseño y contenido exclusivo de la Universidad Tecnológica de Ciudad Juárez