junio 25
Adquiere UTCJ 130 nuevos taburetes para laboratorios

tabu19.jpg

Para que los alumnos realicen sus prácticas de una manera más confortable, la Universidad Tecnológica de Ciudad Juárez (UTCJ) adquirió 130 nuevos taburetes para distintos laboratorios en los que converge la mayoría de los programas educativos que oferta la institución.

Nohemí Hernández Armenta, laboratorista del edificio 'D' en esta casa de estudios, informó que los muebles para sentarse están hechos de poliuretano, y que 50 serán para el área de Electrónica, 15 para Moldeo, 30 para Electricidad y 35 para automatización.

Estudiantes de Mantenimiento Industrial, Procesos Industriales, Energías Renovables, Mecatrónica, Nanotecnología, Operaciones Comerciales, Protección Civil y Emergencias, Terapia Física, Tecnologías de la Información y Comunicaciones (TICs), entre otras; acuden a esas áreas para realizar las prácticas que les marca su plan de estudios, indicó.

tabu191.jpg

"Agradecemos al rector y la administración porque se ha hecho una muy buena inversión que va a impactar a beneficio de los jóvenes, ya que en los distintos laboratorios a donde van destinados convergen al menos siete programas educativos", dijo Ricardo Pérez Santellana, director de las carreras Nanotecnología y Mantenimiento Industrial.

Los antiguos taburetes que se encontraban en esas áreas de la universidad se habían adquirido entre los años 2000 y 2002, por lo que van a suplir un elemento principal para la comodidad de los estudiantes mientras realizan sus trabajos de laboratorio.

tabu192.jpg

El rector de la universidad, Guillermo José Álvarez Terrazas, fue quien hizo la entrega oficial de los muebles, ante la presencia del Secretario Académico Armando Veloz Grajeda, alumnos y directores de diversas carreras de la UTCJ.

"Si bien es cierto un taburete no nos define, pero estar más cómodos ayuda mucho. Es una necesidad básica de la institución y vamos a poner todo el esfuerzo posible para que los estudiantes estén mucho más cómodos, y que el proceso de enseñanza aprendizaje pueda ser de la mejor manera", agregó el rector de la universidad.

Todas las Noticias…​