junio 28
Cuatro docentes de UTCJ presentan examen para doctorado en Administración

doc191.jpg

--Profesionales de la UACH acudieron a 'La Casa de los Toros Bravos' para la aplicación de este ejercicio

Después de cinco años de arduo estudio y esfuerzo, cuatro docentes de la Universidad Tecnológica de Ciudad Juárez (UTCJ) presentaron hoy su examen de grado para obtener el título de doctorado en Administración, otorgado por la Universidad Autónoma de Chihuahua (UACH).

Se trata de la maestra Perla Gómez Zepeda, René Meléndez y María de la Luz Rojas, los tres de la carrera Ingeniería en Logística Internacional, y Luis Acosta, quien actualmente labora en área de Secretaría Académica.

doc19.jpg

Catorce catedráticos de la UACH, institución que los preparó para este nivel profesional, son quienes aplicaron esa prueba de conocimiento a los cuatro maestros, informó, Javier Zepeda Miranda, encargado del despacho de Operaciones Comerciales Internacionales e Ingeniería y Logística Internacional, en la UTCJ.

Es un trabajo en conjunto de las dos instituciones de nivel superior, dado que ambas gestionaron recursos para el traslado del personal de la ciudad de Chihuahua, para que los sustentantes hicieran su defensa de grado doctoral.

doc192.jpg

Zepeda Miranda indicó que el examen tuvo lugar en la Sala de Rectores y Secretaría Académica de la Universidad Tecnológica de Ciudad Juárez, de las 12:00 a las 16:00 horas, aproximadamente, donde los sustentantes estuvieron cada uno al menos frente a cinco doctores para responder a una serie de cuestionamientos.

"Definitivamente un doctoral es el máximo grado académico, el cual pues obviamente se ve beneficiado el alumnado con mejores prácticas; la Universidad Tecnológica apoya a los docentes de esa manera para mejorar los índices tanto económicos como de calidad de vida, tanto de los mismos maestros como de los alumnos", mencionó.

doc194.jpg

Durante los cinco años de estudio los docentes tomaron clases aquí en la UTCJ impartidas por catedráticos de la UACH, y en ocasiones tenían que viajar a la capital del estado para revisiones de trabajo y evaluación, explicó.

Zepeda agradeció el apoyo a las dos instituciones de educación superior, por las facilidades que se otorgaron tanto para obtener las clases y asesorías en la ciudad de Chihuahua y para que los exámenes de grado se llevaran a cabo aquí en la Universidad Tecnológica de Ciudad Juárez, La Casa de los Toros Bravos'.

doc195.jpg

doc193.jpg