julio 02
Autoridades de UTCJ despiden y desean éxito a tres alumnos que estudiarán en países extranjeros

​​despiden19.jpg

---Uno viajará a Francia y dos a Quebec, Canadá, tras obtener becas de movilidad estudiantil internacional

Deseándoles mucho éxito durante su preparación en países extranjeros, el rector de la Universidad Tecnológica de Ciudad Juárez (UTCJ), Guillermo José Álvarez Terrazas, despidió hoy a los alumnos de esta institución que van a Europa y Canadá para cursar una licencia profesional y asimismo reforzar el idioma Francés.

Los estudiantes son Daniela Naciff Reza, de ingeniería en Nanotecnología (área materiales), Nathaly Denisse Lozano Aguirre y Óscar Ariosto Aguilar Mancilla, ambos de la carrera Negocios e Innovación Empresarial (área mercadotecnia).

despiden191.jpg

"Me llena de orgullo, los maestros saben que uno de mis mayores anhelos al frente de esta universidad es precisamente el que jóvenes como ustedes tengan la oportunidad de salir del entorno en el que estamos, y que vean qué están haciendo las demás culturas y personas de su misma edad en otros países", dijo.

El rector comentó a los estudiantes que van a ciudades muy culturales donde hay una exposición enorme a las artes, pero también donde se le apuesta bastante a la tecnología y el desarrollo de los jóvenes, considerándolos como el motor que mueve una nación.

despiden192.jpg

"Van a dos países que tienen mucha historia de cómo hacer bien las cosas, es de aplaudírseles, no tienen idea de lo feliz que me hacen porque lograron esto, yo sé que fue muy difícil, he aprendido en los poco más de dos años que llevo al frente de la universidad, que tenemos que romper esa idea de que no se puede", argumentó.

En el caso de Daniela Naciff Reza, tras una serie de rigurosos filtros para mostrar alta calidad en el idioma francés, ella obtuvo la beca MEXPROTEC de movilidad internacional estudiantil, que le permite viajar a Francia el próximo 18 de julio, donde estará un año para cursar una licencia profesional (LP).

despiden193.jpg

Y en relación con Nathaly Denisse Lozano Aguirre y Óscar Ariosto Aguilar Mancilla, ambos partirán a Quebec, Canadá, mediante una beca que les dará la oportunidad de perfeccionar los idiomas francés e inglés mientras continúan sus estudios superiores en un CÉGEP, que es el acrónimo de Colegio de Enseñanza General y Profesional, en ese país.

Los jóvenes saldrán de Ciudad Juárez el próximo 2 de agosto, quienes estarán justo en el municipio de Jonquière, para cursar una especialidad en Comercio. Inicialmente aplicaron también para el programa MEXPROTEC, dirigido a los alumnos inscritos en el nivel Técnico Superior Universitario (TSU) en una universidad tecnológica pública para una LP en Francia.

despiden194.jpg

Diana Martínez, integrante del Centro de Idiomas y la Oficina de Internacionalización en la UTCJ, y responsable de las becas MEXPROTEC y Quebec, explicó que los aspirantes a Francia que no alcanzaron el puntaje necesario para estudiar en ese país, en automático pasan a los trámites de la convocatoria para Quebec.

Desde el 2017 la UTCJ participa en este programa de movilidad Internacional estudiantil, y con los casos recientes ya suman seis alumnos beneficiados de esa manera, dos que se van Francia y cuatro a Quebec, indicó.

despiden195.jpg

despiden196.jpg