julio 09
Concluye proceso de auditoría interna en la Universidad Tecnológica de Ciudad Juárez

inter191.jpg

--Fue un ejercicio sano y satisfactorio; mínimas irregularidades

Esta mañana concluyó el proceso de auditoría interna que se llevó a cabo en las diferentes áreas y departamentos de la Universidad Tecnológica de Ciudad Juárez.

La citada auditoría inició el pasado día 25 de junio y tuvo una duración de aproximadamente dos semanas.

Gabriela Meléndez, encargada del Departamento de Calidad de la Universidad Tecnológica de Ciudad Juárez y coordinadora del ejercicio, dijo que hoy concluyó la auditoria, la cual calificó de un ejercicio sano y satisfactorio para la vida interna de la institución.

inter19.jpg

Explicó que de los resultados de la auditoría se derivaron algunos hallazgos, "en los cuales ahora nosotros como universidad vamos a tener que trabajar, para mejorar mejorarlos y responderlos".

Precisó que fueron 18 los hallazgos detectados, de los cuales 3 fueron no conformidades, tres observaciones y 12 oportunidades de mejora.

Ante esto, comentó que lo que sigue es trabajar en el sistema, "primeramente hacer una respuesta de contención, una respuesta inmediata para detener el tentativo problema, que una vez detectado se realizan las acciones pertinentes e inmediatas, para evitar que afecte las diferentes áreas".

inter192.jpg

Señaló que el objetivo general de la auditoría interna es mejorar los procesos al interior de la institución, "básicamente la mejora continua  es el propósito de todo sistema de calidad"

Asimismo, reveló que tras hacer un análisis de los resultados de la auditoría, se registraron únicamente 3 no conformidades, que serían no cumplimientos de la norma, pero de las cuales ya se tiene un trabajo previo y ya nada más sería cuestión de documentarlo.

Gabriela Meléndez dejo que por otra parte la auditoría arrojó 12 oportunidades de mejora, quiere decir que estamos en cumplimiento de la norma, estamos haciendo las cosas bien, pero podemos todavía mejorar y optimizar nuestros procesos".

inter193.jpg

Yo en términos generales diría que el ejercicio fue bueno, saludable y va en pro de nuestro sistema y por lo tanto de nuestra calidad educativa, concluyó.

La auditoría interna es previa y preparatoria de la auditoría externa que tendrá lugar a finales del presente año.

La clausura de la auditoría  interna tuvo lugar a las 10:00 horas, en la Sala de Rectores de la Universidad Tecnológica de Ciudad Juárez, en una ceremonia encabezada por el Secretario Académico, Armando Veloz Grajeda, acompañado de directores de carrera, mandos medios y el grupo de auditores que participó en el ejercicio.

inter194.jpg

inter195.jpg