julio 12
Renueva ICM contrato con la ECE de la UTCJ, para continuar operaciones como centro de evaluación

icm19.jpg

El Instituto Bilingüe (ICM) firmó hoy la renovación de su contrato con la Entidad de Certificación y Evaluación (ECE) de la Universidad Tecnológica de Ciudad Juárez (UTCJ), para seguir operando como centro de evaluación por segundo año consecutivo, en lo referente a la capacitación para el cuidado de niños pequeños.

Con ello sigue fortaleciéndose la cultura de las certificaciones en competencias laborales, y en este caso en específico los estándares de competencias que fueron acreditados por el referido centro son: EC0435 Prestación de servicios para la atención, cuidado y desarrollo integral de los niños en los centros de atención integral.

También EC0076 Evaluación de la competencia de candidatos con base en estándares de competencia y el EC0217 Impartición de cursos de formación del capital humano de manera presencial y grupal.

icm191.jpg

Ana Karina Miranda Luévano, encargada del Centro de Evaluación del Instituto Bilingüe (ICM), dijo que la universidad los certifica para que se les permita evaluar a personas que trabajan en guarderías e instancias infantiles, con niños recién nacidos y de 3 años como máximo.

"Las capacitamos y las certificamos y esto garantiza a los padres de familia y a las instancias infantiles, que el personal que tienen a cargo de los pequeños, pues está debidamente capacitado", argumentó.

Miranda Luévano consideró que ser un centro de evaluación ha sido un trabajo muy arduo, comenzaron desde el año antepasado con todo lo referente a trámites, capacitaciones y certificaciones, por lo que trabajaron en coordinación con personal del área de Vinculación de esta universidad.

icm192.jpg

"Estuvimos siendo capacitados y posteriormente nos certificamos, luego ya comenzamos con nuestro centro de evaluación, y ahorita estamos ya en este punto dando estas capacitaciones y certificaciones a las demás personas interesadas (población en general) que solo tienen que comunicarse con nosotros a través de facebook o directamente en las instalaciones del colegio", agregó.

A su vez, Adrián García Castro, director de Vinculación de la UTCJ, informó que la universidad es la única en la zona norte del Estado en promover como tal este tipo de certificaciones, con empresas y maestros en primera instancia y con particulares en una segunda.

icm193.jpg

En el marco del convenio general de colaboración firmado entre ICM y la UTCJ el 15 de mayo de 2018, ese mismo día fue firmado entre ambas partes el documento contractual que dio pie a formalizar la figura del Centro de Evaluación ICM, como prestador de servicios de la ECE UTCJ ante el CONOCER (Consejo Nacional de Normalización y Certificación de Competencias Laborales), lo cual lo faculta para ofertar servicios en materia de certificación (capacitación y evaluación), indicó.

"Conocer nos permite que particulares se afilien o se asocien con la universidad para que sean ellos centros de evaluación, lo que significa que están supervisados y tienen un acompañamiento por la ECE de aquí de la universidad para que desarrollen las áreas de interés o certificaciones que tengan a bien cubrir, y que les represente también un ingreso económico, dado que esto es una actividad de negocio", añadió García Castro.

icm194.jpg

icm195.jpg