julio 16
Torneo vacacional de softball lleva nombre de entrenador de la UTCJ

prof19.jpg

Directivos de la liga municipal Río Bravo decidieron que un torneo vacacional de softball femenil lleve el nombre de "Profesor Paul Ronquillo", quien es entrenador de esa disciplina en la Universidad Tecnológica de Ciudad Juárez (UTCJ).

Este reconocimiento especial se le otorgó al final del evento que se llevó a cabo el pasado 6 y 7 de julio, por su destacada labor en la formación de jugadoras durante un periodo de cuatro años, promoviendo el softball llámese lento, rápido o modificado, e incluso mixto.

Ronquillo informó que en la referida liga participan además de la UTCJ, equipos de la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez (UACJ), Instituto Tecnológico de Ciudad Juárez (ITCJ) Colegio de Bachilleres y otros que no representan a ninguna institución educativa.

Sus directivos de la liga han visto que el trabajo que se realiza es importante sobre todo en la formación de jugadoras, en un promedio de 10 a 15 por año, por lo que decidieron hacerle este reconocimiento que afirma, es el reflejo del trabajo y apoyo que realiza la Universidad Tecnológica de Ciudad Juárez (UTCJ) en ese sentido a través de su departamento de deportes.

prof191.jpg

"Durante el primer cuatrimestre se trabaja con las jóvenes en nivel principiante, luego en básico hasta llegar a la categoría en la que se les considera avanzada. Es un trabajo muy arduo de manera técnica y física y con partidos los sábados y domingos, para obtener la experiencia que se busca", argumentó.

Ronquillo aseguró sentirse contento por el hecho de que el torneo lleve su nombre, lo cual muestra que el trabajo que se hace con las universitarias es considerado importante, ya que entrenan con muy buena actitud y ganas de hacer un buen desempeño.

"Es un trabajo muy complicado pero afortunadamente con el método que utilizamos físico y táctico nos está funcionando, y eso lo reconocieron porque formamos jugadores, sobre todo mujeres de entre los 18 y 19 años que ya están mostrando habilidades en el Softball", refirió.