julio 16
Estudiante de la UTCJ; tras la ruta a las olimpiadas de Tokio

hiro19.jpg

--Representará a México en torneo mundial de atletismo en Hiroshima, Japón, en busca del puntaje necesario para el mayor evento deportivo

Tras los resultados obtenidos en el encuentro de Atletismo de Norteamérica, Centroamérica y el Caribe (NACAC), Israel Martínez Montenegro, estudiante de la Universidad Tecnológica de Ciudad Juárez (UTCJ), obtuvo su pase para una competencia de talla mundial en Hiroshima, Japón, donde podrá definirse si califica para los juegos olímpicos de Tokio.

El alumno del quinto cuatrimestre de la carrera Mantenimiento Industrial viajará a ese país junto con 25 atletas más que representarán a la República Mexicana en ese torneo denominado Record Meeting, y en su caso él participará en lanzamiento de bala y disco, categoría libre, informó.

"Me siento muy contento porque es un logro que no se obtiene todos los días, es algo que me ha costado con el trabajo que he tenido toda la temporada; ahorita la preparación está siendo muy intensa, la competencia va a ser de primer nivel incluso voy a conocer atletas que siempre anhelé y que me han inspirado bastante a seguir en este deporte", dijo.

El estudiante asegura que ha progresado considerablemente en sus marcas de atletismo, lo que atribuye a su esfuerzo y a su entrenador José Ángel Regalado Ochoa, pero sobre todo a la motivación que desde años atrás ha tenido de participar con la selección mexicana  de atletismo, que ahora le permitirá vivir una experiencia muy diferente a las que tuvo en encuentros estatales, regionales y nacionales.

hiro191.jpg

Martínez Montenegro comentó que en Hiroshima estará alrededor de tres semanas, lo que durará el torneo, ya que las competencias se llevarán a cabo en tres fines de semana, y después de Japón seguirá pendiente de otros eventos internacionales de categoría mayor.

El próximo 8 de agosto, el alumno viajará primero a la Ciudad de México para firmar una carta en la que se compromete a portar el uniforme de la selección, y de ahí se hará la salida para Hiroshima.

Mientras tanto, docentes de la universidad organizan un rally deportivo que se llevará a cabo el próximo viernes en la institución, a manera de recabar fondos con los que se pueda apoyar a Martínez Montenegro para el viaje a Japón.

Israel compitió en el encuentro de Atletismo de Norteamérica, Centroamérica y el Caribe (NACAC), celebrado del  5 al 7 de julio pasado en la ciudad de Querétaro, donde enfrentó en lanzamiento de disco e impulso de bala a rivales de muy buena categoría como los cubanos, jamaiquinos de selecciones muy fuertes.

Además, en esas mismas disciplinas obtuvo primer lugar en el pasado Encuentro Nacional Deportivo y Cultural de Universidades Tecnológicas (ENDCUT), celebrado aquí en esta frontera del 11 al 14 de abril.