julio 17
Alumnos y egresados de todas las carreras de la UTCJ evalúan productos y servicios que ofrece la universidad

focus19.jpg

--El objetivo es conocer la percepción, ideas y opiniones de los estudiantes para una oferta más atractiva

La dirección de Vinculación de la Universidad Tecnológica de Ciudad Juárez (UTCJ) lleva a cabo un Focus Group, con el objetivo de conocer la percepción, ideas y opiniones de alumnos de todas las carreras sobre los servicios que ofrece la institución, en relación con visitas industriales, educación continua, seguimiento de egresados, bolsa de trabajo, entidad de certificación y demás relacionados con esa área en específico.

El evento inició hoy en el transcurso de la mañana en la Sala de Rectores de esta casa de estudios, con un grupo de mujeres, en la tarde continuará, y mañana también en ambos turnos. Durante el primer día la reunión se programó sólo con alumnas, y al segundo encuentro asistirán únicamente hombres.

focus193.jpg

"Saber la opinión de las personas y generar nuevas ideas que vayan en pro de la mejora de los productos y servicios que ofrecemos; entonces queremos recabar toda la información que nos ofrezcan para hacer más atractivo lo que ofrecemos como dirección de Vinculación, y que realmente tengamos un impacto hacia nuestra comunidad", dijo Alfonso Othón Cabrera Chávez, encargado de la Incubadora de Empresas en esta universidad.

Asimismo, comentó que para esta actividad se hizo una selección del público objetivo, y en total 45 jóvenes son los que van a compartir opiniones, de los niveles Técnico Superior Universitario (TSU), ingeniería, licenciatura y también egresados, en esta metodología que incluye a un interlocutor y mediador que genera las preguntas detonantes para entonces los participantes expresen sus ideas.

focus192.jpg

"La dirección de Vinculación está abierta a mejorar todo lo que realizamos y en concreto sus procesos, productos y servicios para en beneficio de nuestros estudiantes", agregó el encargado de la Incubadora de Empresas de la UTCJ.

El focus Group (grupo focal) es un método o sistema de recolección de información necesaria para efectuar una investigación. Este tipo de técnica suele utilizarse mucho en cuestiones de marketing, se dio a conocer.

focus191.jpg

Todas las Noticias…​