julio 18
"¡Quedé enamorado de la Mecatrónica!"

cecy19.jpg

--Egresado de la UTCJ es el encargado del Club de Robótica en importante institución educativa

Mientras estudiaba en la Universidad Tecnológica de Ciudad Juárez (UTCJ), Gabriel Antonio Salazar Chávez perseguía el sueño de empatar dos deseos; convertirse en ingeniero y docente a la vez, anhelo que se hizo realidad para sobresalir en el aspecto empresarial y el sector educativo.

De 'La Casa de los Toros Bravos' egresó en el 2015 por la carrera Mecatrónica, ha trabajado en empresas maquiladoras y ahora es el encargado del Club de Robótica de El Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Chihuahua (CecyTech) plantel 11, donde enseña y motiva a los alumnos para que no dejen de prepararse y seguir con sus estudios de nivel superior.

"Lo que me llamó mucho la atención de la universidad es que el mayor porcentaje de la enseñanza sea la práctica, cuando inicié mis estudios en la UTCJ quedé enamorado de la Mecatrónica, entonces me puse a investigar cómo empatar estos dos sueños, ser maestro e ingeniero", argumentó.

El profesionista hizo referencia a este sistema de aprendizaje al recordar y mencionar que algunas de las escuelas de renombre a nivel internacional, por ejemplo, la alemana trabaja mucho en ese factor.

cecy191.jpg

"Creo que (en Alemania) es 80 por ciento práctica y 20 teoría, considero que la teoría es muy indispensable pero también el saberla llevar a la práctica, y por qué no, a raíz de ésta generar tu propia teoría. Yo estoy muy agradecido con la universidad por haberme dado las herramientas que me ayudaron a sobresalir tanto en el aspecto empresarial como en la docencia", argumentó.

Entre las expectativas que tiene el egresado de la UTCJ, comentó que él se visualiza en un futuro no muy lejano ocupando una subdirección o dirección en la institución educativa donde labora, donde mientras continua como el encargado de ese club que se formó para que los alumnos canalicen sus energías en el aspecto de la tecnología.

Incluso ya ha participado con los jóvenes en competencias estatales y nacionales de robótica, donde han adquirido bastante experiencia, hasta lograr otros niveles de excelencia y trabajo mundial.

"Esta labor me ha dejado una satisfacción total en especial por el hecho de trabajar con los chavos, tienes que saber cómo trabajar con ellos, son satisfacciones muy agradables y el trabajar con los alumnos, pues totalmente", dijo.

Salazar Chávez dejó un mensaje a los jóvenes preparatorianos y universitarios: buscar la carrera que en verdad les apasione para que así logren el éxito, pues aunque los estudios profesionales son difíciles, considera que con el gusto todo se vuelve más sencillo, y una vez contratados por alguna empresa, que su trabajo lo vean como algo apasionante, divertido y no como una presión rutinaria.