julio 19
Elige hoy la UTCJ proyectos que la representarán ante el CONIES

coni19.jpg

--Se evaluará un total de 20 proyectos y seleccionarán cuatro

La Incubadora de Empresas, dependiente de la Dirección de Vinculación de la Universidad Tecnológica de Ciudad Juárez, llevó a cabo este viernes la evaluación y elección de los proyectos que representarán a la institución ante el Concurso Nacional de Innovación y Emprendimiento de la UTs (CONIES) 2019.

Alfonso Othón Cabrera Chávez, encargado de la Incubadora de Empresas de la Universidad Tecnológica de Ciudad Juárez, explicó que en base a lo anterior, la mañana  tarde de hoy se desarrolló el selectivo interno de los proyectos que representarán a la institución en base a cuatro categorías: Proyectos Sociales, Innovación en Productos y Servicios, Emprendimiento Tecnológico y Sustentabilidad Ambiental y Ecología.

Agregó que gracias al trabajo en conjunto con la academia, se logró obtener el registro de 20 proyectos, salidos en concreto de la materia de Integradora, que serán analizados y evaluados durante la mañana y tarde de hoy, de los cuales cuatro serán seleccionados para participar en el CONIES, uno por cada una de las categorías mencionadas.

cony191.jpg

Comentó que lo anterior viene a reflejar los resultados del trabajo que se ha venido realizando, en estos proyectos en concreto desde hace tres semanas, ahora con esta primera evaluación.

Abundó que el trabajo no para aquí, sino que a estos proyectos se les dará también seguimiento para con otras convocatorias, con otros eventos nacionales que sean representativos de la institución  y que sobre todo vayan adecuados al tema del emprendimiento, ciencia, tecnología e innovación.

Cabrera Chávez aclaró que el Concurso Nacional de Innovación y Emprendimiento de las UTs tendrá lugar en el próximo mes de octubre, en la ciudad de Torreón, Coahuila.

Asimismo, expresó que el objetivo de este concurso es visualizar los proyectos que desarrollan todas las universidades tecnológicas, adicionalmente entrar en el tema de las competencias, alentado lo anterior con la premiación de los tres primeros lugares con estímulos económicos, en cada una de las cuatro categorías.

cony192.jpg

Todas las Noticias...