julio 19
Apoyan con rally deportivo a estudiante de UTCJ que representará a México en mundial de atletismo en Japón

ral192.jpg

Docentes de la Universidad Tecnológica de Ciudad Juárez (UTCJ) de la carrera Mantenimiento Industrial organizaron un rally deportivo en apoyo a su compañero Israel Martínez Montenegro, que representará a México en torneo mundial de atletismo en Hiroshima, Japón, en busca de una importante calificación para las olimpiadas de Tokio.

Por tanto, lo recabado en el evento por concepto de inscripción de cada uno de los equipos participantes, se destinó para el estudiante atleta, quien cursa del quinto cuatrimestre de la referida carrera.

"Ahorita lo que se está haciendo es un rally con causa con el objetivo de buscar fondos para apoyar al alumno que va a participar en ese evento llamado Record Meeting, que se va a realizar en Hiroshima, y que es la última etapa para que califique a los juegos olímpicos de Tokio a celebrarse el próximo año", dijo Alejandro Loya Puga, maestro de la universidad.

ral193.jpg

El maestro de 'La Casa de los Toros Bravos' mencionó que la actividad fue organizada a través de la carrera de Mantenimiento Industrial, con todos los profesores de asignatura y función tutorial de esa área, quienes se organizaron para formar los grupos participantes.

De acuerdo con los datos que proporcionó Loya Puga, el rally que se llevó a cabo hoy en las instalaciones de la UTCJ en el transcurso de la mañana de las ocho y media a las diez, incluyó varios juegos que van desde atletismo, carreras en sacos, salto de cuerda, apilado de latas sobre agua y otras de precisión, como el tiro de balón de futbol americano.

ral194.jpg

Aproximadamente tuvimos participando 26 equipos conformado por cuatro alumnos cada uno, y se cobró 50 pesos a cada persona que compitió en esa actividad. Al final se realizó la rifa de un frasco con proteína en la que participaron alumnos compañeros del atleta.

Tras los resultados obtenidos en el encuentro de Atletismo de Norteamérica, Centroamérica y el Caribe (NACAC), Israel Martínez Montenegro obtuvo su pase para una competencia de talla mundial en Hiroshima, donde podrá definirse si califica para los juegos olímpicos de Tokio.

Ral191.jpg

El alumno del quinto cuatrimestre de la carrera Mantenimiento Industrial viajará a ese país junto con 25 atletas más que representarán a la República Mexicana en ese torneo, y en su caso él participará en lanzamiento de bala y disco, categoría libre, informó.

Israel asegura que ha progresado considerablemente en sus marcas de atletismo, lo que atribuye a su esfuerzo y entrenador José Ángel Regalado Ochoa, pero sobre todo a la motivación que desde años atrás ha tenido de participar con la selección mexicana de atletismo, que ahora le permitirá vivir una experiencia muy diferente a las que tuvo en encuentros estatales, regionales y nacionales.

ral19.jpg