SharePoint

Noticias

Noticias

agosto 08
'Bravitas' de la UTCJ, profetas en su propia tierra

lasbrav194.jpg

Con tesón empeño y esfuerzo, futbolistas profesionales buscan y encuentran oportunidades de éxito en su tierra natal

La perseverancia, esfuerzo constante y disciplina, pero en especial nunca dejar de creer en ellas mismas, permitió a tres alumnas de la Universidad Tecnológica de Ciudad Juárez (UTCJ) quedar seleccionadas para jugar en el equipo de fútbol soccer Bravitas FC Juárez Femenil de esta localidad, para competir en Primera División como Liga profesional MX.

Vanesa Esmeralda Solís Robles, Karen Yolanda Fileto Rubio y Estefanía Rodríguez Rivera, se formaron en el conjunto de balompié representativo de esta casa de estudios, en el que aseguran recibieron entrenamientos para su formación como jugadoras de calidad, y adquirieron la experiencia y confianza necesaria para competir en los niveles deportivos más importantes del país.

lasbrav191.jpg

"Jugar para la universidad es un eslabón primordial porque es competir ya en otros niveles, te enseña lo que es la responsabilidad en los entrenamientos a diario, así como el comer y dormir bien, entonces te formas como una persona muy comprometida en ese aspecto, lo cual te ayuda y facilita bastante a salir adelante en este deporte, a que te muestres más y vayas avanzando", argumentó Solís Robles.

Afirman que fue mucha la satisfacción el saber que ya juegan en un equipo de primera división, pues desde pequeñas practican el fútbol, y que toda esa dedicación y esfuerzo se vea reflejado en algo así donde pueden combinar tanto la pasión por el deporte como el estudio.

lasbrav19.jpg        

El tomar en cuenta a las mujeres para representar a Juárez en lo deportivo y sobre todo en este deporte, resulta algo muy interesante porque representa muchas oportunidades de crecimiento para las jóvenes con talento en ese aspecto, consideraron.

"Nunca imaginé ser futbolista profesional y ahora lo soy; las niñas que nos miren a nosotras y digan 'yo también quiero jugar' es algo que se siente muy bonito porque damos el buen ejemplo a las demás de que sí se puede y podemos lograr lo que sea", comentó Fileto Rubio.

lasbrav192.jpg

En los últimos años la mujer ha trascendido de manera considerable en todos los aspectos, y en lo deportivo en esta ciudad existe demasiado talento. Por tanto, la oportunidad de que haya un equipo de tal nivel abre las puertas a muchos jóvenes que carecen de recursos para buscar alguna oportunidad en otro estado del país, en virtud de que ahora la tienen en casa, dijo Rodríguez Rivera.

Para firmar contrato con 'Bravitas' FC Juárez, las alumnas estuvieron en proceso de visorías (pruebas de fuerza, resistencia  y habilidad) durante un mes y medio, hasta que finalmente les notificaron que estaban admitidas. Junto con ellas, otras tres de sus compañeras también intentaron quedar seleccionadas. 

lasbrav193.jpg     

El primer partido que tuvieron en esta liga profesional fue como visitantes contra León, el lunes 15 de julio, el segundo aquí en Juárez para enfrentar a Santos, el tercero nuevamente fuera de Juárez para competir con Morelia, el cuarto viajaron a San Luis y ahora se preparan para la quinta jornada contra Puebla el próximo domingo a las once de la mañana. El siguiente partido en casa es el 19 de agosto cuando enfrenten a Atlas a las siete de la tarde, en el estadio Olímpico Benito Juárez, informaron.   

"Es muy diferente, la intensidad de jugar en primera división es totalmente distinta a lo que se juega en las universidades durante los torneos regionales y nacionales, porque ya no son 35 minutos, sino 45, tu intensidad tiene que estar al 100 por ciento en cada jugada, no puedes dejar de correr y estar muy concentrada en cualquier instante del partido, pero también es muy satisfactorio que tanta gente te vea jugar y escucharlos gritar '¡vamos Juárez!", dijo Rodríguez Rivera.

lasbrav195.jpg        Solís Robles estudia el noveno cuatrimestre de la carrera Ingeniería en Logística Internacional, mientras Fileto Rubio el sexto grado de Operaciones Comerciales Internacionales, nivel Técnico Superior Universitario (TSU), y Rodríguez Rivera el onceavo tetramestre de Terapia Física, cuyas posiciones en la cancha son media, volante y defensa, respectivamente.

Las tres han representado a la UTCJ en importantes torneos fuera de esta frontera, incluso en el 2018 obtuvieron campeonato nacional de fútbol soccer en Guadalajara, Jalisco, y en abril pasado en lo que respecta a fútbol 7 aquí en Ciudad Juárez, en ambos años como parte del Encuentro Nacional Deportivo y Cultural de Universidades Tecnológicas (ENDCUT). 

lasbrav196.jpg 

lasbrav197.jpg              

Departamento de Prensa y Difusión

prensa@utcj.edu.mx

Todas las Noticias…

FacebookUTCJ

TwitterUTCJ​

 

Comentarios

No hay comentarios sobre esta entrada de blog.
footer
Av. Universidad Tecnológica No. 3051, Col. Lote Bravo II
Cd. Juárez, Chih. C.P. 32695
UTCJ
TorosBravos
Contáctanos 649.0600 - Diseño y contenido exclusivo de la Universidad Tecnológica de Ciudad Juárez