septiembre 02
​ Proyecta la Universidad Tecnológica de Ciudad Juárez concluir el año con 5 centros de evaluación

convenios193.jpg

--Celebró hoy la institución convenios de colaboración con 2 empresas certificadoras

La Universidad Tecnológica de Ciudad Juárez celebró esta mañana sendos convenios de colaboración y contratos, con dos empresas certificadoras.

Manuel Rivera Muñoz, Subdirector de Proyectos de Vinculación y encargado de la Entidad de Certificación de la Universidad Tecnológica de Ciudad Juárez, informó que en punto de las 10:00 horas se llevó a cabo la firma del contrato y convenio de colaboración con la empresa de Servicios Administrativos y de Certificación, para trabajar ya en lo subsecuente como prestadora de servicios de la Entidad de Certificación de la universidad, creando con esto un centro de evaluación.

Agregó que ya con esto la empresa SACE tiene la facultad de poder iniciar operaciones de tratamientos de certificación en lo que se refiere a conocimientos de coaching, además de que estarán ofreciendo servicios de certificaciones en estándares de calidad tales como impartición de cursos, evaluador de evaluadores, este último que funciona como parte de un proyecto para que las personas puedan ser evaluadas y ser parte de la Entidad de Certificación de la universidad, con lo que se suman al equipo de trabajo y más adelante podrán ellos sumar más certificados, más estándares para ofertar.

convenios192.jpg

Posteriormente, continuó diciendo, a las 11:00 horas se firmó un segundo convenio, en esta ocasión con la empresa Ideas Verdes, que está interesada en ofertar certificaciones al público en general y a sus clientes con relación a estándares referentes a la operación de montacargas, tanto vertical como horizontal, así como estándares de seguridad e higiene, de impartición de cursos y evaluador de evaluadores.

Indicó que con lo anterior se crea otro centro de evaluación, al igual que con la empresa anterior, por lo que Ideas Verdes pasa también a formar parte de la universidad en materia de oferta de servicios de certificación.

Rivera Muñoz comentó que dentro de los planes de la universidad y en lo que está visualizando por parte de la Entidad de Certificación, con estas dos firmas de contratos y convenios de colaboración se tienen ya tres centros de evaluación y están en puerta firmas con otras dos empresas, con lo cual la universidad tendría cinco centros de evaluación antes de concluir el presente año.

convenios191.jpg

Asimismo  destacó la importancia de lo anterior para la universidad, "se están consiguiendo importantes logros, tenemos objetivos muy claros en materia de certificación y más adelante estaremos proyectando también el diseño de estándares de competencia y para el inicio del próximo año estaremos trabajando con comités de gestión de estándar.

Precisó que dichos comités están conformados por empresas, cuyos consejos les aportarán el diseño de estándares que sean pertinentes para el mercado laboral en materia de certificación y competencia, lo cual a su vez ayudará a mejorar la calidad y competencia laboral en la región.

convenios19.jpg

Todas las Noticias...