septiembre 04
​ Imparte la UTCJ cursos de inducción a alumnos de nuevo ingreso

newcha19.jpg

--Inició hoy la institución el cuatrimestre septiembre-diciembre de 2019

Con una serie de cursos de inducción dirigidos a los alumnos de nuevo ingreso, la Universidad Tecnológica de Ciudad Juárez dio inicio hoy a su cuatrimestre septiembre-diciembre de 2019.

El primero de los cursos tuvo lugar en el Aula Magna de la Universidad Tecnológica de Ciudad Juárez, en punto de las 8:00 horas, al cual asistieron los alumnos que cursarán las carreras del área de desarrollo de negocios y Contaduría.

José Luis Peinado Martínez, director de las carreras de Mecatrónica y Energías Renovables de la Universidad Tecnológica de Ciudad Juárez, explicó que hoy se inició el nuevo cuatrimestre y a la par se llevan a cabo los cursos de inducción, que tiene la finalidad de brindar a los nuevos alumnos una orientación y toda la información referente a la institución.

newcha191.jpg

Comentó que, como es natural, los nuevos alumnos desconocen la ubicación de edificios, aulas, talleres, así como la función y servicios que ofrecen los diferentes departamentos administrativos, "es por eso que al inicio de cada cuatrimestre se realiza un curso de inducción, por medio del cual se les da toda la información que requieren para poder desenvolverse en el ámbito de la universidad".

Precisó que a los nuevos alumnos se les da a conocer el funcionamiento de los diferentes departamentos, como los escolares, de becas, el servicio médico, dónde pueden realizar los diferentes trámites, un mapa del plantel, la función tutorial, se les instruye sobre como leer siglas de salones y horarios y se presenta a los directores de las diferentes carreras.

Explicó que se llevará a cabo un total de ocho cursos de inducción, durante los días 4 y 5 del presente mes, en horarios de 8:00, 10:00, 12:00 y 17:00 horas.

newcha193.jpg

La Subdirectora de Desarrollo Estudiantil de la Universidad Tecnológica de Ciudad Juárez, Mariza del Carmen Martínez Contreras, fue la encargada de impartir los cursos de inducción, de explicar de manera clara y a detalle toda la información de la institución y disipar todas las dudas de los nuevos inquilinos de la casa de los "Toros Bravos".

A nombre del rector Guillermo José Álvarez Terrazas y del Secretario Académico Armando Veloz Grajeda, Martínez Contreras dio la bienvenida a los nuevos estudiantes, en el primer día de actividades del cuatrimestre septiembre-diciembre, e inmediatamente después dio la radiografía de la institución.

La funcionaria informó que para el cuatrimestre septiembre-diciembre, la Universidad Tecnológica de Ciudad Juárez registró un promedio de poco más de mil 600 alumnos de nuevo ingreso en los turnos matutino y vespertino y en todos los programas educativos.

newcha192.jpg

newcha194.jpg