octubre 07
'Toros Bravos' de la UTCJ reciben reconocimiento en Generación de Excelencia

exce19.jpg

--Participaron 218 alumnos, 22 en la vertiente Excelencia Académica, 8 de Generación 10 y el resto en Premio a tu Esfuerzo

Por su gran desempeño académico, más de 200 estudiantes de la Universidad Tecnológica de Ciudad Juárez (UTCJ) recibieron hoy el reconocimiento de Gobierno del Estado en el evento Generación de Excelencia 2019, a través de la Secretaría de Educación y Deporte.

Úrsula Raquel Andujo Romero, jefa del departamento de Servicios Estudiantiles, en esta institución, dio a conocer que la ceremonia está dirigida a los alumnos que durante un ciclo escolar obtienen un promedio general de 9.5 a 10.

El evento tuvo lugar en el Gimnasio Universitario, donde miles de jóvenes de secundaria, preparatoria y universidades, recibieron reconocimiento en base a tres vertientes del programa, que son Premia tu Esfuerzo, Generación 10 y Excelencia Académica.

exce191.jpg

La funcionaria indicó que este año por parte de la UTCJ participaron 218 alumnos, 22 de ellos en Excelencia Académica, 8 de Generación 10 y el resto Premio a tu Esfuerzo, por lo que resaltó la importancia de alentar a los alumnos a que participen en este tipo de eventos.

Se trata de una convivencia sana que los motiva para seguir estudiando, pues aseguró que en el evento de hoy estuvieron alumnos de 'La Casa de los Toros Bravos' que han asistido a esta ceremonia de manera consecutiva en los últimos tres años.

exce192.jpg

El evento incluyó un sortero de becas, dinero, tabletas electrónicas, relojes inteligentes, computadoras de escritorio y portátiles, baterías para teléfonos móviles, celulares y demás aparatos tecnológicos que sirven como apoyo para el desempeño académico.

En general, para la categoría de Premia a tu Esfuerzo fueron reconocidos 3 mil 664 alumnos de Ciudad Juárez de los niveles de Secundaria y Media Superior que obtuvieron un promedio de 9.7 o mayor, así como estudiantes que se encuentran cursando el Nivel Superior o Técnico Superior Universitario y que cuentan con un promedio mayor a 9.5.

exce193.jpg

En Generación 10, que contempla alumnos de todos los niveles con promedio de 10 cerrado, se reconoció a 212 participantes.

Y en Excelencia Académica, dirigida a estudiantes que terminaron su carrera profesional y que alcanzaron el más alto promedio de su generación, asistieron 126 alumnos.

El doctor Carlos González Herrera, secretario de Educación y Deporte del Estado de Chihuahua, tras felicitar a los jóvenes por su gran desempeño académico, dijo que la educación es un trabajo en equipo, en donde estudiantes, docentes y padres de familia colaboran para la formación del alumnado.

exce194.jpg

"No hay forma de pensar en el éxito escolar sin el empeño de ustedes, sin el apoyo de los papás y sin el talento de sus maestros. Me parece que este reconocimiento que están recibiendo es un homenaje a sus papás y a sus maestros. La educación, como pocas cosas, es un trabajo en equipo, por eso me da mucha alegría estar aquí esta mañana", refirió.

A su vez, Judith Marcela Soto Moreno, subsecretaria de Educación y Deporte en la Zona Norte, resaltó que es un gran logro para Ciudad Juárez, el contar año con año con más estudiantes que alcanzan promedios de excelencia.

La funcionaria hizo énfasis en una frase que considera de alto impacto: "El diez más importante se los va a poner la vida'. El logro más alcanzable lo van a dar ustedes a través de transformar esas calificaciones en un servicio a su comunidad, en llevar a los que más necesitan todas sus capacidades y habilidades; tienen una gran responsabilidad, así que a trabajar con todo el corazón por nuestra querida Ciudad Juárez".

exce196.jpg

exce195.jpg