octubre 28
Destaca participación de UTCJ en 1er. Congreso Internacional de Investigación del CIESPN

ciespn19.jpg

--Alumnos y maestros sobresalieron en actividades enfocadas en cuatro disciplinas: Ciencias Biológicas y de la Salud, Ciencias Sociales y Humanidades, Ciencias de la Ingeniería, y Artes

Con una serie de conferencias magistrales, talleres, actividades culturales, exhibición de carteles y muestras de talento en Programación y Robótica, la Universidad Tecnológica de Ciudad Juárez (UTCJ) participó en el 1er Congreso Internacional de Investigación del Consorcio de Instituciones de Educación Superior Paso del Norte (CIESPN), que preside el rector de esta institución educativa, Guillermo José Álvarez Terrazas.

"Nuestro rector de aquí de la institución es el presidente del Consorcio, la UTCJ llevó a cabo lo que fue este primer congreso con el apoyo del Instituto Tecnológico de Chihuahua II. Tuvimos una gran participación de aquí de la universidad con una delegación conformada por estudiantes y maestros para la asistencia del evento", dijo Maritza Del Carmen Martínez Contreras, subdirectora de Desarrollo Estudiantil en la Universidad Tecnológica de Ciudad Juárez.

ciespn191.jpg

Los alumnos (carrera Mecatrónica) mostraron su talento en concursos de programación, de robot seguidor en línea y categoría autónomo donde se logró obtener el 1ero y 3er lugar; en tanto que los maestros impartieron conferencias y exhibieron carteles con algunos de sus artículos de investigación, ganándose en estos últimos un 2do lugar. Además, en el aspecto cultural un estudiante amenizó con la interpretación de varias canciones, quien forma parte de la rondalla de 'La Casa de los Toros Bravos'.

Martínez Contreras dio a conocer que el CIESPN está integrado por al menos 15 instituciones educativas de nivel superior del estado de Chihuahua, entre públicas y particulares. A este 1er congreso, celebrado del 15 al 17 de octubre al que asistieron más de mil 500 personas, tuvo sede en tres puntos de la capital del Estado: instalaciones del Centro de Exposiciones y Convenciones, el Instituto Tecnológico I y Tecnológico II, indicó.

ciespn192.jpg

El objetivo del evento es concretar esfuerzos institucionales para mejorar la calidad, diversidad y pertinencia regional de la oferta académica de la entidad, por lo que el CIESPN llevó a cabo este 1er Congreso Internacional de Investigación con actividades enfocadas en cuatro disciplinas: Ciencias Biológicas y de la Salud, Ciencias Sociales y Humanidades, Ciencias de la Ingeniería, y Artes.

Asimismo, alcanzar una cooperación académica de las funciones sustantivas de docencia, investigación, asesoría, servicio, vinculación, movilidad de estudiantes y profesores, difusión cultural e infraestructura; como una alianza de calidad por la educación superior, reconocida a través de indicadores de desempeño y por comités de pares extremos.

ciespn193.jpg

Todas las Noticias...