octubre 28
UTCJ, presente en Corredor Internacional Paso del Norte

corredor19.jpg

Como representante del Consorcio de Instituciones de Educación Superior Paso del Norte (CIESPN), la Universidad Tecnológica de Ciudad Juárez (UTCJ) estuvo presente en el 6to Encuentro de Jóvenes Investigadores en el Estado de Chihuahua, celebrado aquí en la frontera con la presencia de aproximadamente 300 alumnos de distintas escuelas.

En el marco del mismo encuentro, la institución fue parte del Corredor Internacional Paso del Norte, cuya sede fue el Centro Cultural Universitario, donde la institución participó con un módulo para brindar información referente a esta asociación integrada por 15 instituciones educativas de nivel superior.

"Precisamente el objetivo de este espacio que se nos dio fue el dar más a conocer lo que es el CIESPN, y asimismo hubo otras instituciones que brindaron información sobre programas de becas, financiamiento para posgrados, pero nosotros como consorcio dimos información sobre éste en el sentido de para qué fue creado", comentó Maritza del Carmen Martínez Contreras, subdirectora de Desarrollo Estudiantil en la UTCJ.

corredor191.jpg

La funcionaria indicó que este encuentro fue el pasado lunes 21 de octubre en el Centro Cultural Universitario de la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez (UACJ), ubicado en la zona del circuito Pronaf. La inauguración del evento fue a las nueve de la mañana y la clausura se dio alrededor de las siete de la tarde, luego de una serie de conferencias y exhibición de carteles a cargo de jóvenes participantes en ese corredor.

En el módulo se les explicó a los jóvenes que el consorcio ha logrado formalizar la colaboración académica y científica entre sus miembros, a través d3e cuatro ejes de trabajo que son la mesa de movilidad, investigación, comparabilidad y de bibliotecas.

De éstas se desprenden redes de cooperación afectivas en la región, atendiendo problemáticas y retos regionales en materia educativa, científica, económica, social y cultural, dándole a conocer de esa manera al mundo fortaleza y belleza de Chihuahua.

Mesas de Trabajo para la Cooperación Académica

Además, al día siguiente la Universidad Tecnológica de Ciudad Juárez, también como representante del CIESPN, formó parte de las Mesas de Trabajo para la Cooperación Académica, donde participaron Instituciones de educación superior, empresas y organismos nacionales e internacionales.

"El 22 de octubre asistimos a unas mesas de trabajo, justamente con el fin de participar con otras instituciones generando proyectos de investigación para un mayor conocimiento", agregó la subdirectora de Desarrollo Estudiantil en la UTCJ.

TwitterUTCJ     ​