SharePoint

Noticias

Noticias

noviembre 05
Presentan alumnos de la UTCJ "Palos de Lluvia" elaborados con material reciclable

palolluvia19.jpg

 --Demuestran Toros Bravos talento e ingenio en taller extracurricular

Denotando talento y amor por la música, un grupo de alumnos de nuevo ingreso y de diferentes carreras de la Universidad Tecnológica de Ciudad Juárez presentaron esta tarde los "Palos de Lluvia" que hicieron en base a materiales reciclables.

Lo anterior como parte de las actividades que los nuevos inquilinos de la casa de los Toros Bravos  desarrollan en el taller extracurricular de Música Folklórica Latinoamericana.

Justino Aburto Huerta, encargado del Área de Música Latinoamericana del Departamento de Actividades Culturales y Deportivas de la Universidad Tecnológica de Ciudad Juárez, informó que como parte de las actividades, los alumnos tenían que hacer un instrumento referente a este género musical, optando por el llamado Palo de Lluvia.

palolluvia191.jpg

Agregó que uno de los requisitos en este trabajo era que los instrumentos se hicieran con materiales reciclables, esto es que los palos de lluvia originales están hechos con bambú y en el caso que nos ocupa los jóvenes utilizaron tubos de cartón y otros materiales reciclables.

Aclaró que un palo de lluvia es un instrumento que asemeja el sonido de la lluvia o arroyos, dependiendo del material con que se elabore.

Comentó que este trabajo es parte de la formación integral de los alumnos, "es una actividad extracurricular que les permite conocer más de la historia general de la música como cultura general y que les permite también conocer los instrumentos que dan vida a la música folklórica latinoamericana.

palolluvia192.jpg

Departamento de Prensa y Difusión

prensa@utcj.edu.mx

Todas las Noticias...

FacebookUTCJ

TwitterUTCJ​

 

Comentarios

No hay comentarios sobre esta entrada de blog.
footer
Av. Universidad Tecnológica No. 3051, Col. Lote Bravo II
Cd. Juárez, Chih. C.P. 32695
UTCJ
TorosBravos
Contáctanos 649.0600 - Diseño y contenido exclusivo de la Universidad Tecnológica de Ciudad Juárez