noviembre 06
Avala Consejo de Vinculación y Pertinencia el Proyecto de Maestrías 2020 de la UTCJ

perti191.jpg

--Proyecta la institución implementar y abrir dos maestrías

La mañana de este miércoles 6 de noviembre se llevó a cabo la Reunión Extraordinaria del Consejo de Vinculación y Pertinencia de la Universidad Tecnológica de Ciudad Juárez.

El único punto a tratar en el programa de la reunión extraordinaria, fue el presentar y poner a disposición de los integrantes del Consejo el proyecto que la Universidad Tecnológica de Ciudad Juárez viene instrumentando para abrir dos maestrías, una en Sistemas Industriales Sustentables y otra en Logística y Negocios Sustentables.

El Secretario Académico de la Universidad Tecnológica de Ciudad Juárez, Armando Veloz Grajeda, y los directores de las carreras involucradas, fueron los encargados de presentar el proyecto y los avances del mismo a los integrantes del Consejo.

perti192.jpg

Aparte de presentar el proyecto de maestrías, otro de los propósitos de la reunión extraordinaria era generar interacción con los consejeros y que éstos emitieran sus puntos de vista, experiencias y consejos, enriqueciendo y fortaleciendo así la propuesta general.

Adrián García Castro, director de Vinculación de la Universidad Tecnológica de Ciudad Juárez, informó que tras recibir de la Coordinación General de Universidades Tecnológicas y Politécnicas la convocatoria para aperturar maestrías en algunas instituciones que cumplan ciertas condicionantes, el rector de la Casa de los Toros Bravos, Guillermo José Álvarez Terrazas, le entró el desafío en el buen sentido, para bien, para crecer y para opción de los egresados.

perti193.jpg

Agregó que uno de los instrumentos que pide la Coordinación General es que el proyecto de la UTCJ cuente con la validación por parte de la sociedad, lo cual se inició la semana pasada con la celebración de las reuniones de Análisis Situacional del Trabajo (AST) y hoy se continúa con la sesión extraordinaria del Consejo de Vinculación y Pertinencia, el cual está integrado por representantes de las cámaras industriales, el sector social, el área económica del gobierno en sus tres niveles, de la Secretaría del Trabajo, así como de los clúster que agrupan a las empresas de acuerdo a su giro de especialización.

Indicó que los integrantes del consejo recibieron información detallada del proyecto, objetivos, mapas curriculares de lo que se proyecta, "fue un ejercicio muy interesante, donde los consejeros, muy convencidos, dieron su aval, no sin antes enriquecer el proyecto con sus observaciones y propuestas a través de una activa y nutrida participación".

perti194.jpg

perti19.jpg