noviembre 06
Alertan a estudiantes de UTCJ sobre Violencia de Género

gene19.jpg

--Con pláticas y una película, psicólogos de la universidad explican a los jóvenes qué hacer en caso de estar sujetos a este tipo de agresión

Con el fin de poder darse cuenta si están sujetos a un tipo de maltrato o agresión en su relación de pareja, y determinar en dónde pueden solicitar ayuda, personal de la Unidad Psicoeducativa de la Universidad Tecnológica de Ciudad Juárez (UTCJ), impartieron hoy pláticas sobre violencia de género a estudiantes de esta institución.

"Es un tema que está muy a flor de piel, muchos de los jóvenes ahorita piensan que este tipo de situaciones tienen que tolerarlas, y que son como demostraciones de amor por parte de la otra persona que la tiene sujeta", argumentó Laura Perea Márquez, coordinadora de la referida unidad.

gene191.jpg

Ante el machismo que aún existe en la cultura mexicana se habla constantemente de violencia psicológica, económica, física, emocional y sexual, por lo que hay personas que piensan que para seguir siendo aceptada por su pareja tiene que ceder a ciertas situaciones; deben estar muy alertas y precisamente en eso se trabaja con los alumnos de la UTCJ, refirió.

"Aquí se les va a transmitir una película con mucho contenido de este tipo para que los jóvenes puedan visualizar, o visualizarse, si ellos están siendo sujetos a la violencia de género", dio a conocer la coordinadora de la Unidad Psicoeducativa.

gene192.jpg

Las psicólogas Marisol Reyna, Sandra Nava, Guadalupe Moreno, Tania Pérez y la pedagoga y maestra Adriana Betance, fueron las encargadas de impartir está plática a los alumnos de 'La Casa de los Toros Bravos', la cual tuvo lugar en el Aula Magna del edificio de Vinculación, a las once de la mañana.

"Que los alumnos vean los síntomas a los que pueden estar sujetos, ya que posiblemente ni cuenta se han dado que pudiera existir violencia dentro de su relación, que se lleven esta información para que pueden determinar y detectar si ellos o alguno de sus amigos está siendo víctima de la violencia de género", agregó Perea Márquez.

gene193.jpg

gene194.jpg