marzo 12
Alumnos de TICs se capacitan para programación Serious Games

seri.jpg

Estudiantes de la Universidad Tecnológica de Ciudad Juárez (UTCJ) recibieron un curso de programación sobre un lenguaje llamado Unity, capacitación promovida por uno de sus alumnos de la carrera Tecnologías de la Información y Comunicaciones (TICs), en coordinación con personal del Clúster de Inteligencia Artificial.

Guillermo Ronquillo, jefe del Departamento de Servicios Tecnológicos en esta casa de estudios, dijo que esto viene a ser la antesala para la programación de Serious Games (también llamado Juegos formativos) los cuales están diseñados para un propósito principal distinto del de la pura diversión.

"Es un lenguaje de aplicaciones que los alumnos utilizan; este curso, promovido e impartido por el estudiante de TICs Javier Flores, de nivel ingeniería, vio como una necesidad en el sentido de reforzar a los jóvenes de la universidad en ese aspecto, por lo que se ofreció a dar ese curso", mencionó.

seri2.jpg

Ronquillo informó que esta capacitación consta de dos sesiones, la primera fue en el aula 0003 del edificio 'J', y ahí mismo culminará el próximo sábado. Posteriormente acudirán miembros del Clúster de Inteligencia Artificial para impartirles el curso de Serious Games.

El jefe del Departamento Servicios Tecnológicos de la UTCJ, declaró que representantes de esta agrupación, al saber de la iniciativa del estudiante Javier Flores, decidieron nombrarlo en breve vicepresidente del Club Juvenil de Inteligencia Artificial.

Durante el curso de Unity, del pasado sábado, estuvieron presentes en 'La casa de los Toros Bravos' como también se le llama a la universidad, Elías Chacón y Andrea Martínez, miembros del referido clúster.

seri1.jpg

"Los alumnos del área de TICs tienen esta inquietud de la programación y todo ese tipo de temas relacionados con la inteligencia artificial, y estamos apoyándolos, pues se busca la manera de que los chavos tengan un lugar donde desarrollar todo su talento y que las empresas los contemplen para sus prácticas de estadía", refirió.

Ronquillo agregó que con estos cursos se pretende que en un momento dado los jóvenes que desarrollen alguna programación, aplicación, solución y demás, se encaminen a través del área de Incubadora de la Universidad para que vendan su producto.

"Todo esto lleva un proceso largo, estamos entrándole en estas faces, empezando desde cero y vamos transitando por buen camino", concluyó.