noviembre 11
Inicia Auditoría Interna en la Universidad Tecnológica de Ciudad Juárez

audint19.jpg

--La Auditoría Externa arranca el 25 de noviembre

En breve y emotiva ceremonia, la Universidad Tecnológica de Ciudad Juárez dio inicio esta mañana su Auditoría Interna, en previsión a la Auditoría Externa que se practicará a la institución a partir del 25 de noviembre del presente año.

Ante funcionarios, directores de carrera y auditores, el rector de la Universidad Tecnológica de Ciudad Juárez, Guillermo José Álvarez Terrazas, declaró formalmente iniciados los trabajos de este ejercicio que se llevará a cabo del lunes 11 al viernes 15 de noviembre y que tiene como principal objetivo comprobar el cumplimiento de la norma de calidad.

El rector mencionó que uno de los procesos con que la Universidad Tecnológica de Ciudad Juárez concluye el año, es precisamente la auditoría interna que se practicará a todas las áreas que componen la institución, para posteriormente, en la segunda quincena de noviembre, estar en el proceso y listos para que vengan de parte del auditor externo a practicar la auditoría de seguimiento de la norma de calidad.

audint191.jpg

Comentó que, como en cualquier auditoría de calidad, en este ejercicio surgen hallazgos y no conformidades, que una vez detectados las diversas áreas deben subsanarlos y volver a mostrar a los auditores internos que ya se atendieron y solucionaron, "esto nos prepara como parte de este sistema de gestión de la calidad, en dos semanas a la llegada de los auditores externos, y a la hora de revisar dentro de la auditoría que se realizó el año pasado, para volver a obtener el certificado y que es para lo que hemos venido trabajando".

Para mí, continuó diciendo, es un tema que me llena de orgullo el que un grupo de maestros y administrativos levantes la mano y hagan en esfuerzo extraordinario dentro de sus labores para apoyarnos como auditores internos en todas las áreas".

"Realmente es de reconocer el esfuerzo que realizan las áreas administrativas y académicas, pues aunado al trabajo del día a día, de lo que venimos trabajando, además de los proyectos nuevos que tenemos en puerta, se esfuercen por sacar adelante este tipo de procesos".

audint192.jpg

Álvarez Terrazas aseguró tener plena confianza en que la Universidad Tecnológica de Ciudad Juárez salga avante tanto en la auditoría interna, como en la externa, "las diversas áreas han estado trabajando, han estado armando las evidencias para subsanar los hallazgos que tuvimos durante el ejercicio que se realizó en el verano, cuando nos practicaron la primera auditoría del presente año"

El dato histórico señala que la Universidad Tecnológica de Ciudad Juárez ha obtenido buenos resultados en las pasadas auditorías externas, por lo que el rector dijo que la institución se encuentra totalmente preparada para continuar en esa senda.

Al término de la ceremonia los auditores se dirigieron de inmediato a las diferentes áreas para iniciar los trabajos y revisiones.

La auditoría interna durará toda la semana, concluyendo el próximo viernes, para esperar el inicio de la auditoría externa que será el 25 de noviembre del presente año.

audint193.jpg

Todas las Noticias...