SharePoint

Noticias

Noticias

noviembre 12
Nanotecnología, un abanico de oportunidades en la industria

​​nanoindustria191.jpg

 -- Existen oportunidades de trabajo, aunque las vacantes no tengan explícitamente el requerimiento de una carrera en ese ramo

Con el propósito de mostrar que la Ingeniería en Nanotecnología abre puertas en muchos rubros del campo laboral, especialista en esa disciplina impartió una charla a jóvenes que estudian esa carrera en la Universidad Tecnológica de Ciudad Juárez (UTCJ). 

Durante la ponencia titulada La Nanotecnología y la Industria Actual se explicó a los estudiantes cómo se puede adoptar esta carrera en la industria, y que los empresarios están cada más convencidos de la necesidad de un laboratorio y gente especializada en la caracterización de los elementos que componen los productos.

En la conferencia se tocaron temas de interés como el espíritu de la investigación que debe prevalecer y alimentarse. Asimismo, eliminar por medio del análisis y hambre de conocimiento, cada duda que se presente, tanto en el proceso de la carrera profesional como en un futuro ya insertados en el camp laboral.

nanoindustria19.jpg

"Se exhorta a el programa vocacional a implementar algunas materias con herramientas de solución de problemas, y a fortalecer los idiomas extranjeros necesarios para una mejor comunicación global", dijo Martín Sánchez Rodríguez, encargado de impartir esta plática, e ingeniero en nanotecnología de la empresa alemana Robert Bosch.

El objetivo de la charla, según el profesionista, es que los alumnos comprendan que existen oportunidades de trabajo, aunque las vacantes no tengan explícitamente el requerimiento de una carrera en ese ramo.

La educación que se imparte en la carrera abre puertas en muchos ámbitos, principalmente en calidad, desarrollo de producto y diseño, por lo que se hizo hincapié al respecto con ejemplos vivos de la industria a los estudiantes, donde se aplicó el conocimiento de caracterización de materiales, refirió.

 A las once de la mañana del pasado lunes se llevó a cabo esta plática, la cual tuvo lugar en la sala audiovisual del edificio 'C', de esta universidad, también llamada 'La Casa de los Toros Bravos'.

nanoindustria192.jpg

Departamento de Prensa y Difusión

prensa@utcj.edu.mx

Todas las Noticias…

FacebookUTCJ

TwitterUTCJ ​

Comentarios

No hay comentarios sobre esta entrada de blog.
footer
Av. Universidad Tecnológica No. 3051, Col. Lote Bravo II
Cd. Juárez, Chih. C.P. 32695
UTCJ
TorosBravos
Contáctanos 649.0600 - Diseño y contenido exclusivo de la Universidad Tecnológica de Ciudad Juárez