noviembre 15
De manera satisfactoria, concluyó auditoría interna en la UTCJ

close19.jpg

--Satisface a mandos de la institución resultados del ejercicio

Tras cinco días de intensas y profundas jornadas de trabajo, el mediodía de este viernes concluyó  la auditoría interna que se practicó a la Universidad Tecnológica de Ciudad Juárez.

La ceremonia de cierre de trabajos de la auditoría interna fue encabezada por el rector de la Universidad Tecnológica de Ciudad Juárez, Guillermo José Álvarez Terrazas, quien acompañado de funcionarios, directores de carrera y mandos de las diversas oficinas y departamentos, recibió un claro informe sobre los resultados que arrojó el ejercicio.

Elvira Arcelús Pérez, directora de Planeación y Evaluación y Gabriela Meléndez, encargada del Departamento de Calidad, coincidieron al señalar que la auditoría resultó satisfactoria, positiva y altamente provechosa para la Casa de los Toros Bravos.

Arcelús detalló que en esta ocasión se auditó de una manera muy puntual y con mayor énfasis todo lo que es la academia, "seguimos en el proceso de mejora continua, creo que fue muy acertado la evaluación y auditoría que se hizo a los procesos académicos y considero que con esto se va a dar un paso muy grande en la mejora continua en todo lo que tenemos como procesos establecidos y con ello poder coadyuvar en la implementación de la norma 21001".

close191.jpg

Por su parte, Meléndez consideró que todo lo detectado en la auditoría, observaciones y no conformidades, es solventable, y parte del proceso de la mejora continua.

"Ya tenemos nuestros sistemas establecidos, pero siempre revisando a detalle vamos a encontrar cosas para mejorar, implementar, innovar y precisamente es la razón del seguimiento mediante lo que son las auditorías internas", dijo.

Explicó que en concreto se detectó en la auditoría una no conformidad, seis observaciones y seis oportunidades de mejora, reiterando todo solventable.

Arcelús confirmó que la auditoría fue un buen ejercicio encaminado mayoritariamente al área académica, "queremos y pretendemos poderlas solventar en el corto plazo para fortalecer los procesos que hoy en día tenemos para generar una auditoría externa limpia".

Finalmente, Meléndez aseguró que la Universidad Tecnológica de Ciudad Juárez está plenamente lista y preparada para la auditoría externa que se le practicará del 25 al 28 de noviembre del presente año.

close192.jpg

Todas las Noticias...