noviembre 15
Interesa a Universidad Sheffield, de Reino Unido, colaboración con la UTCJ

ingla19.jpg

--Analizan ambas instituciones posibilidad de desarrollar proyectos e investigaciones conjuntas

Representantes de la Universidad Sheffield, ubicada en el Reino Unido, en el continente europeo, visitaron este día la Universidad Tecnológica de Ciudad Juárez, donde realizaron un recorrido por sus talleres, laboratorios e instalaciones en general, manifestando su intención de, en un futuro cercano, celebrar convenios de colaboración y trabajos conjuntos.

Diana Villaseñor, encargada del Departamento de Internacionalización de la Universidad Tecnológica de Ciudad Juárez, informó que esta mañana se tuvo la visita de la representante de la Universidad Sheffield en México, María Luisa Dávila, quien manifestó el interés de la institución inglesa en buscar áreas de oportunidad y convenios en base a proyectos de investigación con los docentes de la Casa de los Toros Bravos, "ellos están aquí hoy para conocer nuestras instalaciones, primordialmente nuestra área de laboratorios y talleres".

ingla194.jpg

Tras dar la bienvenida a la representante de la institución inglesa, quien llegó acompañada de Francisco Orozco, de la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez, se le dio una presentación de la UTCJ y un recorrido por las instalaciones y laboratorios, para buscar en un futuro no muy lejano un convenio para poder comenzar a trabajar proyectos de investigación, entre los docentes de ambas escuelas de educación superior.

La funcionaria explicó que la Universidad Sheffield está muy enfocada en lo que es el avance tecnológico y el área médica, "ellos trabajan muchas aplicaciones que han vendido a nivel mundial, entonces están buscando mucho la innovación tecnológica en cuestión de aplicaciones, sistemas y bases de datos".

ingla191.jpg

Abundo que la Universidad Sheffield maneja también un hospital de prácticas, donde utilizan los mismos softwares que ellos desarrollan y de hecho han implementado y aplicado sus sistemas en empresas grandes y prestigiosas, como es Rolls Royce, lo que demuestra que manejan varias áreas.

Sobre un futuro y posible intercambio de estudiantes y docentes, aclaró que "primordialmente ahora lo que buscamos es proyectos en los que podamos trabajar en conjunto con docentes de investigación y más adelante buscar la movilidad de nuestros alumnos y maestros".

ingla192.jpg

ingla193.jpg