noviembre 19
Entrenadores del John Maxwell Team imparten taller sobre liderazgo juvenil a estudiantes de UTCJ

tic19.jpg

--Con proyecto del gurú de liderazgo más influyente del mundo, buscan que alumnos impacten de forma positiva en la sociedad

Para que desarrollen mayores habilidades y competencias en relación con el liderazgo, integrantes del equipo internacional John Maxwell impartieron a estudiantes de la Universidad Tecnológica de Ciudad Juárez el taller "Yo Decido, Valores y Liderazgo".

Durante la ponencia se manejaron temas de decisiones, actitudes, e incluso les hablaron sobre dos libros de maxwell, que juntos suman 36 leyes, 13 sobre el crecimiento y 21 de liderazgo. El evento se llevó a cabo el pasado viernes en la Aula Magna de esta Universidad, 'La Casa de los Toros  Bravos'.

"Nosotros estamos aquí muy entusiasmados por el hecho de que podemos traer a la universidad lo que es el evento Internacional de la Iniciativa Global de la Juventud, que es un proyecto de John Maxwell, y básicamente es de liderazgo juvenil, empoderando jóvenes", dijo Blanca Silva, coach del referido equipo internacional.

tic191.jpg

Es un proyecto que se hace en más de 160 países con el mismo objetivo: agregarle valor a los jóvenes y que se empoderen en nivel de liderazgo.

Al respecto, Olimpia Arellanes Leiva, maestra de asignatura en la UTCJ para la carrera Tecnologías de la Información y Comunicaciones (TICs), consideró que este tipo de pláticas son de gran importancia para los jóvenes universitarios.

Lo anterior en virtud de que hora en las empresas se busca que los nuevos profesionistas no solo lleguen con el conocimiento técnico, sino que también desarrollen habilidades de conocimientos transversales.

"Que tengan capacidad para dirigir, ahorita hacen falta líderes en el mundo, no solamente que dominen cuestiones cuantitativas sino de cualidad, ser líderes y poder impactar con influencia positiva en los demás y para sí mismos", argumentó la docente.

tic192.jpg

En esta ocasión la plática fue dirigida únicamente para alumnos de TICs, ya sea de desarrollo en multi-plataformas y tecnologías de información en redes, básicamente de formación sociocultural a nivel Técnico Superior Universitario, agregó la maestra.

John Maxwell es una persona con una gran capacidad de influenciar positivamente al mundo con tanto valor, enfocado en el liderazgo. Respetado a nivel internacional se le ha otorgado diferentes distinciones tales como: nombrado el Experto no. 1 de liderazgo en el mundo por Business Insider, el líder no. 1 en los negocios por la American Management Association, el New York Times lo nombró como el autor no. 1 de ventas, así como el mejor coach y conferencista.

Además, obtuvo el "Premio Madre Teresa" por su "Liderazgo y Paz Global", y en 2012 fue galardonado con el martillo de oro por Toastmasters Internacional. Todo ello, debido a sus más de 40 años de trayectoria honorable en la que se ha dedicado a entrenar a millones de personas para ayudarles a crear un legado de liderazgo, sea cual sea, el área en la que se desarrollen.

tic193.jpg