noviembre 19
Brinda UTCJ pláticas de sensibilización a alumnos que van a las Estadías 2020

sensi19.jpg

--Son  mil 100 los alumnos que recibirán esta preparación

La Universidad Tecnológica de Ciudad Juárez inició esta mañana una serie de pláticas de sensibilización, dirigidas a los alumnos de las diferentes carreras que entrarán a las estadías en el periodo enero-abril del año 2020.

Así lo informó Dulce María Villarreal Rodríguez, jefa del Departamento de Estadías y Enlace Empresarial de la Universidad Tecnológica de Ciudad Juárez, al tiempo de señalar que serán aproximadamente mil estudiantes los que recibirán las pláticas de sensibilización.

Indicó que los estudiantes que iniciarán su estadía en el cuatrimestre enero-abril de 2020 pertenecen a todas las carreras que se imparten en la Universidad Tecnológica de Ciudad Juárez, tanto del nivel Técnico Superior Universitario (TSU), como de las ingenierías.

sensi192.jpg

Abundó que las pláticas se imparten de manera conjunta entre personal de la Dirección de Vinculación y del área Psicopedagógica.

Villarreal Rodríguez comentó que el objetivo de las mencionadas pláticas es una preparación, una orientación de lo más básico que deben hacer los jóvenes estudiantes al presentarse y llevar a cabo sus estadías.

"El objetivo es que sean conscientes de la realidad y del lugar que ocuparán los alumnos dentro del sector productivo para desarrollar sus prácticas y obviamente que sepan que van representando a la Universidad Tecnológica de Ciudad Juárez y a sí mismos".

Señaló que en las pláticas se dan guías y orientaciones de aspectos desde muy sencillos, como lo es el cómo vestirse y comportarse en una entrevista de trabajo, hasta consejos e indicaciones de cómo desarrollar determinado proceso.

Asimismo, aclaró que las pláticas se llevarán a cabo durante toda la presente semana, un total de diez, divididas en los turnos matutino y vespertino.

sensi191.jpg

Todas las Noticias...​