noviembre 25
Inicia este lunes auditoría externa de calidad en la Universidad Tecnológica de Ciudad Juárez

exter19.jpg

--Ejercicio durará 4 días y concluirá el próximo jueves

Este lunes, en punto de las 9:00 horas, dio inicio la auditoría externa de calidad que se practica a la Universidad Tecnológica de Ciudad Juárez.

La ceremonia de inicio fue presidida por el rector de la Universidad Tecnológica de Ciudad Juárez, Guillermo José Álvarez Terrazas, acompañado de funcionarios, administrativos y directores de carrera de la institución, así como por el auditor externo Hipólito Mario Romero Romero,

Tras dar la bienvenida e iniciar los trabajos, el rector de la "Casa de los Toros Bravos" informó que, como parte de los procesos de revisión que se aplican a la institución, hoy se inició la auditoría de verificación por parte de la empresa ABS Quality Evaluations, "esto en relación a la transición de la norma que tuvimos de la 2008 a la 2015".

Agregó que en este proceso el auditor viene y revisa diferentes áreas dela institución, donde verifica que los procedimientos estén apegados a la nueva norma "y que bueno que conocemos perfectamente las diferentes áreas, el contenido, pero sobre todo la sustancia de dicha norma".

exter191.jpg

Comentó que serán cuatro días de duro e intenso trabajo, donde el auditor como bien se sabe seleccionará, a través de un muestreo, las áreas que va a visitar, los procesos a los que se va a ceñir y sobre eso él va a dar un reporte el próximo jueves de los hallazgos que pudiera tentativamente encontrar y sobre eso dar su parte final.

A este respecto aseguró que la Universidad Tecnológica de Ciudad Juárez y sus diversas áreas están totalmente preparadas, "en días anteriores tuvimos la auditoría interna que nos prepara para este tipo de ejercicios y estamos muy contentos porque continuamos con esa tradición de la institución de seguir en una vía que garantice que sus procesos son de calidad".

Finalmente, indicó que hay plena confianza en la gente de la universidad, en que los procesos están bien estructurados, "pero sobre todo que la gente conoce, que tiene muchos años de experiencia en su trabajo, que tiene plena conciencia de las metas que hay que cumplir y cómo hacerlo, por lo que más que confiados, estamos muy seguros que este es un proceso que nos ayuda todos los días a transformarnos en una institución de mayor calidad".

De acuerdo al documento oficial de la empresa evaluadora, los principales objetivos de la auditoría a la Universidad Tecnológica de Ciudad Juárez son:

- Verificar el cumplimiento con los requerimientos de ISO 9001:2015 y el sistema de gestión documentado de la organización;

- Verificar que el sistema de gestión de Universidad Tecnológica de Ciudad Juárez cumple con los requerimientos contractuales, legales y regulatorios aplicables;

- Evaluar la efectividad del sistema de gestión para cumplir continuamente los objetivos especificados.

- Identificar áreas de mejoras potenciales.

exter192.jpg

Todas las Noticias...