noviembre 28
Auditan a la Entidad de Certificación y Evaluación de la UTCJ

bilin1.jpg

--La revisión se extendió a su primer centro de evaluación, y para el próximo año hacia otros dos

Con el objetivo de revisar sus operaciones correspondientes al presente año en atención al cliente y garantía de servicio, la Entidad de Certificación y Evaluación (ECE) de la Universidad Tecnológica de Ciudad Juárez (UTCJ) se encuentra desde ayer bajo un proceso de auditoria externa.

Una vez que culmine el ejercicio hoy en el transcurso de la tarde, la empresa auditora dará un resultado de los hallazgos que haya tenido, con la finalidad de trabajar para subsanarlos y así poder reforzar la calidad en el servicio, explicó Manuel Rivera Muñoz, subdirector de Proyectos de Vinculación, y responsable de la ECE en esta institución educativa.

Mediante la inspección se busca confirmar que el trabajo de esa área del departamento de Vinculación de la UTCJ, esté llevándose acorde a toda la normatividad que marca el Consejo Nacional de Normalización y Certificación de Competencias Laborales (CONOCER).

bilin2.jpg

Como un compromiso por parte del contrato que existe entre la casa de estudios y el referido organismo, cada año se realiza una auditoría enviándole a la institución una casa prestadora de ese servicio, para revisar las operaciones de las entidades que tiene registradas dentro del Sistema Nacional de Competencias, dijo.

La empresa auditora encargada de llevar a cabo esta revisión se denomina Applus Certification B.U. en la Ciudad de México, y la persona enviada por la compañía para este trabajo es Yasmín Sofía López Ahedo, dio a conocer.

bilin3.jpg

Rivera Muñoz agregó que este año la auditoría llegó con una revisión adicional a su primer Centro de Evaluación que tiene la ECE, el cual se denomina Instituto Bilingüe ICM, y que para el próximo año la inspección se extenderá hacia otros dos que ya se tienen formalizados también.

"Esto maraca un parteaguas dentro de la operatividad, o proyectos en materia de certificaciones que tiene la Entidad de Certificación y Evaluación de la Universidad Tecnológica de Ciudad Juárez, lo cual nos convierte ahorita en los principales prestadores de servicios aquí en la región, en materia de certificación y competencias laborales", concluyó.

bilin.jpg

prensa@utcj.eduj.m.x