noviembre 29
Celebran en la UTCJ tercera reunión del 2019, del CIESPN

membre19.jpg

--Se integran dos nuevas instituciones al Consorcio; pasa de 15 a 17 la membrecía

El mediodía de este viernes se llevó a cabo la tercera reunión ordinaria del presente año del Consorcio de Instituciones de Educación Superior Paso del Norte (CIESPN), en las instalaciones de la Universidad Tecnológica de Ciudad Juárez.

El citado Consorcio es una asociación conformada por quince instituciones de educación superior enclavadas en el estado de Chihuahua y actualmente es presidida por Guillermo José Álvarez Terrazas, rector de la Universidad Tecnológica de Ciudad Juárez.

membre191.jpg

La reunión de hoy fue coordinada por Armando Veloz Grajeda, Secretario Académico de la Universidad Tecnológica de Ciudad Juárez, acompañado de Mariza del Carmen Martínez Contreras, administradora del CIESPN, quien dijo que esta es la tercera sesión ordinaria y última del presente año, del organismo conformado por quince instituciones de educación superior del estado de Chihuahua, que tiene como principal objetivo el fortalecimiento mutuo de sus integrantes para el desarrollo de proyectos académicos, culturales, sociales y de investigación.

Agregó que la idea de lo anterior es poder aportar de manera conjunta mejores beneficios a la comunidad asentada a todo lo largo y ancho del gran estado de Chihuahua.

membre192.jpg

Señaló que durante la reunión de hoy se hizo una recapitulación de los eventos realizados en el presente año, destacando el Congreso Internacional efectuado por el Consorcio, a mediados del pasado mes de octubre en la ciudad de Chihuahua.

Asimismo, continuó diciendo, se vieron cuestiones de las mesas de trabajo que tienen que ver con la movilidad, investigación y, entre otras, la red de bibliotecas y todas las cosas que se están haciendo de manera conjunta para fortalecernos mutuamente.

membre193.jpg

El funcionario universitario informó que en otro punto del orden del día, se presentó y sometió a votación la solicitud de dos nuevas instituciones de educación superior para integrarse al citado Consorcio.

Las instituciones solicitantes son la Universidad Tecnológica de Chihuahua y el Instituto Tecnológico de Nuevo Casas Grandes y la votación les fue favorable de manera unánime, por lo que la membrecía de la asociación pasa de 15 a 17 integrantes.

membre194.jpg

Finalmente, Veloz Grajeda informó que la próxima reunión ordinaria del CIESPN, la primera del año 2020, tendrá lugar a mediados del mes de enero, en las instalaciones del Tecnológico de Cuauhtémoc, ubicado en la ciudad del mismo nombre.

Previo a la reunión ordinaria del CIESPN, se llevó a cabo en el mismo lugar la sesión informativa de la red de Bibliotecas del Consorcio, donde se rindió cuenta de las actividades realizadas y los planes y proyectos a corto plazo.