marzo 13
Entregan material didáctico a la Estancia Infantil de la UTCJ

ni.jpg

Con el propósito de brindar mayores y mejores herramientas para el sano desarrollo de los menores, la Estancia Infantil de la Universidad Tecnológica de Ciudad Juárez fue objeto de la entrega de nuevo material didáctico.

Olga Ibarra, directora de la Estancia Infantil de la UTCJ, comentó que igualmente el objetivo de la mencionada entrega de material didáctico es fomentar y fortalecer el aprendizaje de los niños, siempre en la búsqueda constante de la excelencia, coadyuvando así a formar niños sanos, seguros de sí mismos, para formar hombres y mujeres con calidad moral, íntegros, capaces de enfrentar los problemas y retos que el entorno les demanda.

Explicó que el trabajar con estos materiales en los primeros años es fundamental y determinante para el resto de los años que vienen, ya que apoya el aprendizaje ayudando a pensar, incitando la imaginación y la creación, ejercitando la manipulación, construcción y enriquecimiento del vocabulario.

ni1.jpg

Precisó que cuando los materiales son utilizados con frecuencia ayudan en el  proceso de aprendizaje y por esta razón los niños deben verlos, manejarlos y utilizarlos constantemente, ya que la exploración desarrolla la memoria, el razonamiento, la percepción, observación, atención y concentración; refuerza y sirve para aplicar los conocimientos que se construyen en las actividades programadas para trabajar conceptos, procedimientos y actitudes.

Además, continuó diciendo, desarrollan en los niños comprensiones sobre las reglas, análisis y precisiones que demanda cada actividad, capacidad de resolver problemas, la sociabilidad, habilidad de jugar juntos, regulan su comportamiento, la honestidad, elevan su nivel de exigencia, lo que provoca no sólo nueva información a integrar, sino también valores.

Olga Ibarra confirmó que la misión de la Estancia Infantil es proporcionar bienestar a niños de entre los 4 y 12 años y la tranquilidad necesaria a los padres de familia, que en su mayoría son alumnos y personal de la UTCJ, para lograr un óptimo desarrollo humano que se refleje en la esfera individual, familiar, escolar y comunitaria.

La Estancia Infantil de la UTCJ cuenta actualmente con un promedio de 70 menores, en ambos turnos.

ni2.jpg

ni3.jpg