diciembre 02
Docentes de UTCJ refuerzan conocimientos en redes y sistemas

network19.jpg

--Son 28 los maestros que terminaron capacitaciones en la Academia CISCO

Con el objetivo de enriquecer los programas educativos de la carrera de Tecnologías de la Información y Comunicaciones (TICs) en sus diferentes áreas, docentes de la Universidad Tecnológica de Ciudad Juárez (UTCJ) participan en el programa de becas de CISCO (Cisco Networking Academy) que terminó a finales del mes julio del presente año.

En el programa fueron inscritos 45 maestros para obtener el grado de instructores, donde 28 se especializaron en los cursos: Ccna1 Introducción a las redes, Ccna2 Principios básicos de routing a switching, Ccna3 routing a switching: Escalamiento a redes, Ccna4 connecting network, IT Essentials, Linux Essentials, IoT Fundamentals y Ccna Security.

Actualmente dos maestros cursan el de Ccna Security, el cual se cerrará en enero de 2020, de acuerdo con información proporcionada por Rosa Elba Corona Cortés, directora en esta institución de los programas educativos de las ingenierías en TICs y Procesos y Operaciones Industriales.

network191.jpg

"CISCO es una academia que proporciona capacitación a lo que es Tecnologías de la Información; sin diferentes programas que oferta para lo que son las instituciones educativas con el fin de preparar a los alumnos de las mismas instituciones, y para que después el maestro pueda ser certificado por otro organismo", explicó.

La funcionaria dio a conocer que todo este trabajo lo llevan a cabo con miras a la certificación en el área de redes, y así formar alumnos competentes dentro del sector laboral. Lo 28 docentes tomaron los cursos en la referida academia durante ocho meses.

"Aquí lo que se trata de promover o reforzar son la formación y desarrollo de competencias para que ellos a su vez las trasmitan a los estudiantes para adquisición y construcción de conocimientos, actitudes y habilidades en la solución de problemas a través de una plataforma que nos proporciona CISCO", dijo Corona Cortés.

network192.jpg

Con todo eso los docentes se actualizan en los temas relacionados con redes, fundamentos de internet de las cosas, seguridad de la red y demás.  Ahora los docentes se fijaron la meta de llegar a convertirse en un centro de capacitación, pero no sólo para instructores de la UTCJ, sino de otras instituciones, comentó.

"Que los maestros sigan reparándose y actualizando para que ellos puedan transmitir a los estudiantes conocimientos y habilidades adquiridas, para una vez egresados de la universidad salgan mejor preparados, y así ofrecer a la comunidad y las empresas profesionistas mejor preparados y más competitivos en el área de tecnologías de la información", añadió.

Los maestros que participan en este programa de becas de la academia CISCO recibieron el pasado viernes reconocimientos por parte del rector de la UTCJ, Guillermo José Álvarez Terrazas, quien argumentó que esta capacitación los debe llenar de orgullo porque al final se traduce en que los alumnos irán mejor preparados.

El rector los exhortó a que sigan preparándose y actualizándose, ya que podrán contar con todo su apoyo para ser pioneros en el tema de la tecnología al sacar adelante este tipo de retos que distinguen a la universidad "y está en el ADN de los 'Toros Bravos', entonces, pues nuevamente felicitarlos y sepan que cuentan con todo el apoyo para que esto se lleve a cabo", agregó.

network193.jpg