marzo 13
Capacitan en la UTCJ a tutores y alumnos próximos a iniciar estadías

​​sal.jpg

La Universidad Tecnológica de Ciudad Juárez inició ayer los talleres de capacitación, dirigidos a los tutores y alumnos próximos a iniciar su periodo de estadía.

Lo anterior fue dado a conocer por la jefa del departamento de Estadías y Enlace Empresarial de la Universidad Tecnológica de Ciudad Juárez, Dulce Villarreal Rodríguez, quien dijo que se trató de un taller de capacitación con referencia al módulo de Estadías contemplado en el Sistema Integral de Servicios Estudiantiles (SISE), enfocado a los tutores que van a estar a cargo de los jóvenes próximos a estadía en el periodo mayo-agosto del 2018.

Explicó  que el objetivo del taller de capacitación es que los tutores sepan el manejo, despejar cualquier duda, brindar toda la información requerida y ejercer una retroalimentación en cuanto al sistema para irlos involucrando en el desarrollo del módulo, para que no sea tan complicado para ellos y asesorar a la vez a los mismos alumnos para que puedan generar una buena sinergia a través de vinculación.

sal1.jpg

Manifestó que posterior a los tutores, se llevarán a cabo talleres de capacitación a los alumnos, en el lapso comprendido del 14 y el 21 de marzo del presente año, para lo cual ya están las agendas con las direcciones de carrera y los propios tutores, a los que se les hace hincapié que deben estar acompañando a los jóvenes en las pláticas, para tener la misma información todas las áreas involucradas.

Esto quiere decir, continuó diciendo, que se pretende que tutores y alumnos cuenten con una información homologada y de esta forma evitar confusiones o interpretaciones contrarias de la información que se les brindará de igual manera.

Villarreal Torres comentó  que en el periodo de estadías mayo-agosto de 2018 se tiene contemplado un total de mil 97 alumnos, tanto del nivel de ingenierías como de Técnico Superior Universitario (TSU).

El taller de capacitación dirigido a tutores se llevó a cabo ayer, en dos sesiones, para cubrir al personal del turno matutino y vespertino.

sal2.jpg

Todas las Noticias...